SILLA DE RUEDAS REGULABLE EN ALTURA E INCLINACION

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Existen sillas de ruedas regulables en altura (por ejemplo, para facilitar el acceso del usuario a objetos situados a cierta altura) y sillas de ruedas que permiten la basculación del asiento, hacia atrás (por ejemplo, para proporcionar una postura más cómoda para el usuario) y hacia delante (por ejemplo, para facilitar el desplazamiento del usuario desde la silla a una cama, a un asiento o a un vehículo). Habitualmente, las sillas incorporan solamente algunas de las funcionalidades mencionadas ya que se requieren mecanismos distintos para cada una de ellas (a saber, mecanismos de inclinación y mecanismos de elevación), lo cual aumenta el coste de la silla, su peso, su tamaño y su complejidad.

La empresa Fundación Tekniker,  ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una silla de ruedas en la que el asiento puede regularse en altura con respecto a la parte inferior, y la inclinación de la parte de asiento puede regularse en el plano vertical que se extiende en la dirección longitudinal de la silla, mediante un mecanismo de acoplamiento.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento nuevo: silla de ruedas regulable en altura e inclinación
Tal y como se expresa en el documento:


La silla de ruedas comprende una parte de asiento móvil con respecto a una parte inferior de la silla, mediante un mecanismo de acoplamiento que comprende al menos dos brazos que, para levantar la silla, giran en direcciones opuestas. Cada brazo puede pivotar con respecto a la parte inferior y las posiciones angulares de los brazos con respecto a sus puntos de acoplamiento a la parte inferior determinan tanto la posición en altura como la inclinación de la parte de asiento con respecto a la parte inferior.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 22 / 01 / 2009


Inventos muy relacionados:
Si no quieres perder ningún detalle de todos estos nuevos inventos, suscríbete al Feed RSS de “Inventos Nuevos” con tu lector de Feeds favorito, o vía email, con cualquiera de los 3 botones centrales del menú superior de esta página.

Este artículo puede ser reproducido siempre que se acompañe de un link a esta página, y se conserven los enlaces en él aparecidos.

4 comentarios para “SILLA DE RUEDAS REGULABLE EN ALTURA E INCLINACION”

  • Barto Ronaldo:

    Muy buenas! Hey, me ha parecido muy interesante el post, muchas gracias.

  • Anonymous:

    me parece muy bueno que coloquen inventos que satisfacen a personas con problemasde inmovilidad

  • Anonymous:

    perdon esta silla de ruedas cuando se a invetado en el 2009 enn

  • Anonymous:

    disculpen respecto a el proyecto de esta silla de ruedas creen q podrian publicar unas medidas standar para un proyecto q tengo

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: