TERAPIAS NEURONALES PARA ENFERMEDADES COMO LA FIBROMIALGIA: UNA NUEVA SOLUCION

El invento consiste en un dispositivo para terapias neuronales, de aplicación principal sobre el cuerpo de seres humanos, para la estimulación del sistema nervioso y aumento de la transmisión neuronal.
Actualmente, existen una gran variedad de terapias aplicables sobre el cuerpo del ser humano para la estimulación de sus tejidos y órganos con fines terapéuticos o simplemente tonificantes.
Un ejemplo de estas terapias es la sinmerización rizada, en la que se utiliza un generador de alta frecuencia o muy alta frecuencia mediante bobinas, y que está asociado a uno o más electrodos para su aplicación sobre el cuerpo del paciente, permitiendo así el paso de corrientes leves de dichas frecuencias por los tejidos del cuerpo de dicho paciente obteniéndose un efecto de estimulación importante.
Sin embargo, para la aplicación de esta terapia, el electrodo es principalmente metálico, lo cual plantea diversos problemas para concentrar la terapia en ciertas partes del cuerpo.


El inventor español Francisco José Arriaza Muñoz, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento destinado a la estimulación del sistema nervioso de forma sensiblemente directa, y alcanzar una mejora de la transmisión neuronal en enfermedades relacionadas con el funcionamiento óptimo de dicho sistema nervioso, tal como la fibromialgia y otras.

Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento Nuevo: Dispositivo para terapia neuronal
Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de un dispositivo constituido por un generador de alta frecuencia o muy alta frecuencia mediante bobinas, relacionado con dos electrodos principales, los cuales están configurados respectivamente por un núcleo de material aislante con el extremo frontal en forma de punta y rodeado por un cuerpo tubular aislante de naturaleza flexible y prolongado sobre el extremo en punta del electrodo para su disposición separada y segura respecto a los ojos del paciente sobre los que se disponen dichos electrodos, en una operativa de uso, para producir una estimulación del sistema nervioso y de mejora de la transmisión neuronal mediante la circulación de las corrientes de elevada frecuencia.

Ambos electrodos están relacionados con al menos un elemento de soporte y posicionamiento sobre los ojos del paciente, a partir de un elemento de fijación a la cabeza o de una cabina.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 22 / 01 / 2009

3 comentarios para “TERAPIAS NEURONALES PARA ENFERMEDADES COMO LA FIBROMIALGIA: UNA NUEVA SOLUCION”

  • Pilar:

    Me gustaria si me pueden informar si este tratamiento puede ayudarme co mi problema de insonnio ya muy crónico de muchos años con fatiga cronica, tengo intolerancia a los medicamentos devido a que en su momento tomé vastanres estoy tomando medicina natural,
    Agradecida Pilar

  • Anonymous:

    no trata de tecnologia nada

  • Anonymous:

    Tengo una pequeña que a tenido convulsiones de muy pequeñas, lo que le a producido un retrazo ella ahora tiene 2 años y 8 meses. Cree que este tratamiento se le pueda aplicar.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: