BICICLETA PERFECCIONADA PARA "CORRER", Y EVITAR LESIONES

El invento consiste en un perfeccionamiento en el sistema motriz de bicicletas, proponiendo unas características que permiten realizar un ejercicio equivalente al que se desarrolla corriendo a pie. Un buen invento para entrenar y hacer un buen “Madrid Bike Tour” y quedar siempre el primero…

Invento nuevo: Bicicleta que ejercita los músculos de la carrera a pie


Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Uno de los deportes en los que suelen aparecer lesiones es en la carrera a pie, actividad que es considerada como un deporte de “alto impacto”. En esta disciplina las lesiones más comunes son dolor de rodilla (denominado comúnmente como “rodilla de corredor“), los dolores de espinillas, los tirones musculares, las torceduras de tobillo, el síndrome de la banda ilotibial, la inflamación del tendón de Aquiles o las fracturas por estrés.
Generalmente los deportistas que practican esta disciplina realizan entrenamientos en gimnasio sobre un tapiz rodante, pero sin embargo los corredores que presentan la lesión de la “rodilla de corredor“, originada por una desalineación de la articulación de la rodilla que no permite absorber el impacto producido en la pisada al correr, encuentran dificultades en este tipo de entrenamiento, por lo que suelen combinarlo con el uso de bicicleta para lograr un mayor rendimiento. Sin embargo, la práctica del ejercicio sobre las bicicletas convencionales no activa los mismos grupos musculares que se activan en el ejercicio de una carrera a pie, por lo que el entrenamiento para este efecto en tales condiciones resulta deficiente.

La empresa Bicicletas Goi-Contini, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una bicicleta que ubica el eje pedalier retrasado con respecto a la vertical del asiento de la bicicleta, incorporando además los pedales mediante unas bielas de mayor longitud que las convencionales, permitiendo así realizar un ejercicio equivalente al que se desarrolla corriendo a pie.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento:

El invento de bicicleta ubica el eje pedalier retrasado con respecto a la vertical del asiento de la bicicleta, determinándose según la invención esa posición del eje pedalier a una distancia determinada de la vertical del asiento, incorporando además los pedales mediante unas bielas de mayor longitud que las convencionales, de tal forma que se logra una disposición con la que el usuario de la bicicleta adopta una posición que permite ejercitar los músculos y articulaciones en las mismas condiciones que en la carrera a pie.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 26 / 02 / 2009

2 comentarios para “BICICLETA PERFECCIONADA PARA "CORRER", Y EVITAR LESIONES”

  • Anonymous:

    saquen algo nuevo sobre la tecnologia

  • Anonymous:

    Esto va muy bien para cuando los niños tienen que hacer un trabajo de clase.Me encanta,asi los padres no tenemos que molestarnos en ello. Y podemos estar sentados en el sofá.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: