CUCHARA COMESTIBLE PARA REMOVER EL CAFE

El invento consiste en una cuchara de configuración alargada y tamaño reducido a partir de masa comestible de un producto alimenticio.

Invento Nuevo: Cuchara comestible
La empresa SucSpoon S.L., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una cuchara que permite la remoción de bebidas, como por ejemplo café, y su posterior consumición por parte del usuario.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de un instrumento efectivo que al mismo tiempo que da sabor y edulcora, permite remover bebidas, cremas, purés o papillas, todo ello mediante una serie de etapas que tienen un coste reducido, aprovechándose dicho instrumento para su posterior consumición por parte del usuario, con la consiguiente apreciación por parte del mismo, evitando así todas las operaciones relacionadas con desechar dicho instrumento, con el consiguiente ahorro económico que ello conlleva, sobre todo en el ámbito de la hostelería.
El procedimiento para obtener un instrumento de remoción comestible, comprende las siguientes etapas:
  • Configurar un cuerpo de configuración alargada a partir de masa comestible que comprende al menos un producto alimenticio, teniendo dicho cuerpo, preferentemente, una configuración monopieza con el objeto de que su fabricación sea rápida.
  • Someter al cuerpo a una acción operativamente controlada de calor, que preferentemente se lleva a cabo en un horno, hasta que dicho cuerpo haya perdido suficiente humedad para alcanzar un grado de cocción óptimo.
  • Disponer, ya sea recubriendo, insertando o incrustando, al menos un producto edulcorante y saborizante, como por ejemplo azúcar o sucralosa, en dicho cuerpo.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que la masa del producto comprenda cualquier tipo o mezcla de productos alimenticios, como por ejemplo chocolate, caramelo o masa de galleta que puede obtenerse a partir de diferentes mezclas rellenas de chocolate, vainilla, mantequilla, etc., así como cualquier tipo de harina o frutos secos, mientras que el producto saborizante puede comprender cualquier tipo de sabor, como por ejemplo chocolate, naranja, menta, limón, etc.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 26 / 02 / 2009


Inventos muy relacionados:

2 comentarios para “CUCHARA COMESTIBLE PARA REMOVER EL CAFE”

  • Anonymous:

    PUBLIQUEN UNA FOTO REAL DE DICHO ARTICULO

  • Anonymous:

    Ajaaa pero kiero saber kien o la persona q lo creo y la imagen .:

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: