Inventos de Deportes

Swing Trainer: entrena el Swing de golf de forma fácil

Pedro Domínguez Moreno, soy jugador amateur de golf de 56 años y como la gran mayoría de jugadores que desean mejorar su juego, comencé a trabajaren en casa durante más de un año en un dispositivo que me permitiera mejorar mi juego y bajar mi hándicap. El resultado final es el que pueden ver en los vídeos. Mi hándicap pasó de 13.3 a 7.7 en ese periodo de tiempo. Licencia AMB5600456

El plano del swing representa la trayectoria definida por el palo de golf a lo largo del swing.

El gesto del swing es un movimiento complejo y de difícil ejecución técnica, que implica la participación de prácticamente todos los segmentos del sistema musculo-esquelético y, de los  que más influencia e importancia presenta en el rendimiento final de un golfista tanto en el plano técnico-deportivo como en el de la prevención de ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

ARNES DE MOCHILA CONVERTIBLE EN ARNES DE ESCALADA

Hoy os presentamos una patente PCT (PCT-ES2013-070744) relacionada con el mundo del alpinismo. Os dejamos con la presentación del mismo inventor:

Soy una persona amante del alpinismo, lo que me ha llevado al desarrollo e invención de este producto novedoso.

Como amante de la montaña, sé de la importancia a la hora de llevar el menor peso y bulto posible, por otra parte ofrece la posibilidad de tener a mano un arnés que en cualquier momento te puede sacar de un apuro.

mochila-arnes-escalada

Soy conocedor de que en el ámbito comercial, se buscan artículos ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Happylegs: La máquina de andar sentado

La falta de ejercicio físico y sedentarismo provocan consecuencias para la salud humana. El sistema motorizado happylegs basado en el principio de andar, mueve las piernas de forma alternativa obteniendo  beneficios en la salud de forma natural, sencilla y sin esfuerzo. Se puede utilizar en casa o en el trabajo durante el tiempo que se quiera.

Happylegs-logo

 

- ¿Sabías qué….?

El movimiento de happylegs reactiva la circulación ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

DESENTUMECEDOR Y RELAJADOR MUSCULAR-AUTORELAJADOR

Hola: Me llamo José S. E., soy atleta federado en la categoría m-60, participo en campeonatos, regionales, nacionales e internacionales siendo mi especialidad la velocidad, cuya causa y necesidad de descargar y relajar la musculatura fue lo que me llevo a idear el desentumecedor – masajeador muscular – automasajeador.

desentumecedor-muscular

Esencialmente caracterizado por ser el giro de los rodillos de modo excéntrico, esto presenta la ventaja de constituir un aparato que simule el masaje realizado con los dedos, donde la presión no es siempre uniforme en la zona a tratar, mejorando a la vez el riego ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PALAS DE PADEL ANTIVIBRACIONES

Hoy os presentamos un modelo de utilidad sobre una pala de pádel, cuya especial estructuración permite conseguir unos efectos antivibraciones sumamente eficaces.

Además, según la inventora, Susana Crespo Vázquez,  se trata de una pala con una gran rigidez estructural, que permite obtener un aumento de potencia en el golpeo de la bola, aumentando su zona útil de golpeo.

 

Inventos patentes - pala padel antivibraciones

 

Es habitual, en las palas de padel normales, que la superficie de golpeo se una al mango a través de un cuello afectado por una escotadura.

Esta escotadura, tiene la finalidad de reducir las vibraciones que se transmiten en el golpeo de la pala hacia la muñeca, en orden a evitar posibles lesiones del jugador de padel.

Si bien es cierto que con esta estructuración se consigue un cierto grado de amortiguación, la realidad es que no resulta suficiente, por lo que sería deseable disponer de una nueva estructuración que permitiese anular esas vibraciones.

En estas palas de padel normales, el caso de la pieza utilizada como protección del marco, actualmente no tiene una función 100% efectiva, al dejar al descubierto gran parte de dicho marco en su puntos de unión con el núcleo, y siendo esta una de las zonas más críticas a la hora de recibir impactos y deterioros estructurales.

La pala de pádel inventada en este caso, resuelve estos problemas, presentando un ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

SILLA ANFIBIA TELESCOPICA PARA NIÑOS

El invento con su patente, consiste en una silla anfibia para niños. Se trata de una silla para que los niños puedan sentarse, y poder ser arrastrados sobre el agua del mar, y con ello disfrutar de un baño en la playa.

Inventos: Silla anfibia para niños

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: cuando un niño en silla de ruedas llega a una playa, difícilmente puede disfrutar del agua del mar, ya que en la clásica silla de ruedas resulta imposible desplazarse por la arena y mucho menos a través del agua.

La empresa Novaf Andalucía 2007 ha solicitado un modelo de utilidad español, en el que se describe un nuevo invento con en el que los niños con movilidad reducida puedan bañarse en el mar sin más que sentarse sobre la silla, es decir, se trata de una silla anfibia infantil.

Dentro de la propiedad industrial, este modelo de utilidad destaca entre otros inventos por su practicidad para niños con movilidad reducida, o incluso para niños de pocos meses.


- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento del modelo de utilidad:
La silla anfibia infantil se constituye a partir de un bastidor formado por dos partes enchufables telescópicamente entre sí, permitiendo variar la longitud de la silla, y por lo tanto adaptarse a la distinta altura del niño.

Por otra parte, todos los componentes estarán constituidos en un material impermeable, por ejemplo a base de material metálico de aluminio.
Mediante la silla de la invención, y en virtud de su carácter desmontable, la misma puede ser transportada en el maletero de un automóvil, y ser acopladas, las dos partes que constituyen el bastidor, para formar la silla en un tiempo mínimo y con total comodidad, resultando muy ligera, lo que permite su fácil transporte y manejabilidad.
La gran anchura y diámetro de las ruedas permiten que el movimiento por la arena y el agua sea fácil.
Inventos: Silla anfibia para niños
En definitiva, en virtud del innovador y ergonómico diseño de la silla, es posible que los más pequeños puedan bañarse con total libertad, seguridad y autonomía, lo que hasta ahora no era posible, permitiendo además disfrutar a los acompañantes y cuidadores.
Por último decir que la silla puede complementarse con un cinturón de seguridad para mayor sujeción al asiento.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

Se trata de un modelo de utilidad por lo que no tiene informe de búsqueda internacional, y no podemos determinar su grado de novedad o actividad inventiva. Sin embargo, podemos decir que, en caso de ser novedoso y con actividad inventiva, el invento sólo estaría protegido en el territorio español.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.


PELOTA DE GOLF ECOLOGICA Y COMESTIBLE DESPUES DE SU USO

El invento, consiste en una pelota de golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en medio acuoso para que se transforme en alimento. Podéis ver noticias de golf en esta web dedicada a todas las novedades sobre Golf en España y el resto del mundo.

Pelota de golf biodegradable y comestible de un solo uso

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: la posibilidad de practicar el golf de forma real en aquellos lugares en los que existe una legislación internacional que lo prohibe.

La empresa Albus Golf S.L. ha solicitado una patente española, en la que se describe un nuevo invento basado en una pelota de golf que se autorecicla al caer al agua, y sirve de alimento a los seres vivos.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por ser sorprendente y práctica.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento de patente:
El invento se refiere a una pelota para la práctica del golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en cualquier medio acuoso, y su procedimiento de fabricación tanto de su cubierta como de su núcleo.
La cubierta de la pelota de golf está compuesta por varios componentes, todos ellos biodegradables, no tóxicos, ecológicos y de un solo uso.
Su proceso de fabricación se realiza mediante una mezcla previa a su fabricación de los mismos en una máquina mezcladora industrial, comprendiendo la citada mezcla los siguientes componentes: (a) de un 50 a un 85% de biopolímero PVA (con carácter de biopolímero ecológico), y (b) de un 15 a un 50% de aditivos ecológicos varios.
Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

BICICLETA PERFECCIONADA PARA "CORRER", Y EVITAR LESIONES

El invento consiste en un perfeccionamiento en el sistema motriz de bicicletas, proponiendo unas características que permiten realizar un ejercicio equivalente al que se desarrolla corriendo a pie. Un buen invento para entrenar y hacer un buen “Madrid Bike Tour” y quedar siempre el primero…

Invento nuevo: Bicicleta que ejercita los músculos de la carrera a pie


Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Uno de los deportes en los que suelen aparecer lesiones es en la carrera a pie, actividad que es considerada como un deporte de “alto impacto”. En esta disciplina las lesiones más comunes son dolor de rodilla (denominado comúnmente como “rodilla de corredor“), los dolores de espinillas, los tirones musculares, las torceduras de tobillo, el síndrome de la banda ilotibial, la inflamación del tendón de Aquiles o las fracturas por estrés.
Generalmente los deportistas que practican esta disciplina realizan entrenamientos en gimnasio sobre un tapiz rodante, pero sin embargo los corredores que presentan la lesión de la “rodilla de corredor“, originada por una desalineación de la articulación de la rodilla que no permite absorber el impacto producido en la pisada al correr, encuentran dificultades en este tipo de entrenamiento, por lo que suelen combinarlo con el uso de bicicleta para lograr un mayor rendimiento. Sin embargo, la práctica del ejercicio sobre las bicicletas convencionales no activa los mismos grupos musculares que se activan en el ejercicio de una carrera a pie, por lo que el entrenamiento para este efecto en tales condiciones resulta deficiente.

La empresa Bicicletas Goi-Contini, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una bicicleta que ubica el eje pedalier retrasado con respecto a la vertical del asiento de la bicicleta, incorporando además los pedales mediante unas bielas de mayor longitud que las convencionales, permitiendo así realizar un ejercicio equivalente al que se desarrolla corriendo a pie.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento:

El invento de bicicleta ubica el eje pedalier retrasado con respecto a la vertical del asiento de la bicicleta, determinándose según la invención esa posición del eje pedalier a una distancia determinada de la vertical del asiento, incorporando además los pedales mediante unas bielas de mayor longitud que las convencionales, de tal forma que se logra una disposición con la que el usuario de la bicicleta adopta una posición que permite ejercitar los músculos y articulaciones en las mismas condiciones que en la carrera a pie.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 26 / 02 / 2009

MESA DE BILLAR TRANSPARENTE, CON SUPERFICIE PATENTADA

Según hemos visto en “No puedo creer que lo hayan inventado“, la empresa australiana Nottage Design ha sacado al mercado una mesa de billar, cuya superficie de juego, a pesar de ser transparente, permite una jugabilidad extremadamente parecida a la de la superficie de tela clásica.
La clave de este producto es la superficie (Vitrik) que tienen patentada (de momento, esta patente sólo tiene efectos en EEUU, aunque es previsible que se conceda también en ciertos países de Europa).

Invento nuevo: Mesa de billar transparente


El invento consiste en una superficie de juego, cuya característica buscada es que oponga cierta resistencia a las bolas de billar, en su rodadura.

Nottage Design ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un laminado con recubrimiento de 2 películas de líquidos impermeables, y una capa de gel. Estas capas permiten que esta superficie tenga las propiedades adecuadas para jugar al billar.
- Breve análisis jurídico:

Se trata de una patente concedida en EEUU, y que posiblemente sea concedida también en países de la Unión Europea. Por lo que no debe haber ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 29 / 09 / 2006


HIPNOSIS PARA SURFEROS, MEDIANTE MP3

Otra vez le toca al surf, con una patente curiosa del reciente año 2008.

El invento consiste en una grabación de audio para favorecer las habilidades de la persona, a la hora de practicar surf. La grabación incluye un estado hipnótico con palabras y frases que inducen a dicho estado. A la fase de hipnosis le siguen mensajes e instrucciones directamente relacionadas con cómo coger una ola, y todos sus pasos.

Invento nuevo: Hipnosis para surferos

La solicitante de esta patente PCT, es la empresa australiana Hypnosurf, que en su propia página web (http://www.hypnosurf.com) titula: Hypnosurf – Serious Headwork for Serious Surfers”. Puedes descargarte desde su web, el archivo en mp3, por “sólo” 43,95 $.

Es una buena idea para los fanáticos del surf, si sufren una lesión, y no quieren perder el hábito de surfear, escuchan la grabación y siguen practicando su deporte favorito, sin moverse de casa.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las principales reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 26 / 06 / 2008


Inventos muy relacionados:

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: