ESTIMULADOR DE LA MUSCULATURA FACIAL Y BUCAL, SIN ORTODONCIA

El invento está especialmente desarrollado y estudiado para aplicar estímulos sobre los músculos de la cara, permitiendo desarrollar efectos a medio o largo plazo que modifican el tono muscular, las funciones musculares y la expresión de la cara del usuario.

Invento: estimulador de la musculatura de la boca


Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Los estímulos sobre la musculatura se utilizan en determinados aparatos de ortodoncia removible, pero no se pueden introducir en los tratamientos con aparatos fijos, por lo cual el trabajo basado en el uso de aparatos prefabricados que pueden combinarse con el uso de los aparatos fijos de ortodoncia sería de gran beneficio para la reeducación muscular y funcional en ortodoncia.

El inventor José Durán Von Arx, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un elemento físico prefabricado de aplicación intrabucal, realizado con materiales biocompatibles y elásticos, el cual está especialmente desarrollado y estudiado para aplicar estímulos sobre los músculos de la cara, permitiendo desarrollar efectos a medio o largo plazo que modifican el tono muscular, las funciones musculares y la expresión de la cara del usuario.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El estimulador está ideado para ir colocado dentro de la boca, entre los dientes y los labios o los carrillos, y su uso será principalmente nocturno, aunque también puede ser diurno.

El invento está constituido por un cuerpo, de aplicación intrabucal, aproximadamente oval apaisado y abierto en su parte central, con extremos laterales más anchos que las zonas medias inferior y superior, contando con entrantes en V, en los frenillos.

Opcionalmente, incorpora protuberancias, fijas o removibles, en él o en apéndices. Puede incorporar una lámina, con orificios o para acoplar elementos como biberones, chupetes… o, con una ranura horizontal, para incorporar una férula de descarga acoplada por la parte anterior, mediante aletas de sección en T.

Alternativamente, el cuerpo adopta una configuración en V, formada por paredes verticales y para situarse en el espacio interior de la mandíbula inferior, contando con prolongaciones y perpendiculares como planos horizontales de mordida.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 03 / 2009


Inventos muy relacionados:

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: