MASAJEADOR PARA LAVADO DE LA ESPALDA, Y MASAJE DE ZONAS TRASERAS DEL CUERPO, EN DUCHA O BAÑERA

El invento consiste en un dispositivo para lavado y masaje de la espalda y zonas traseras del cuerpo, preferentemente en la bañera, ducha o similares.

Invento: Masajeador de espalda

El inventor Enrique Salvador Rosich, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo para lavado y masaje de la espalda y zonas traseras del cuerpo, preferentemente en la bañera, ducha o similares, cuya finalidad esencial consiste en proporcionar un dispositivo de sencilla realización y fácil utilización que permita de una manera cómoda al usuario frotar su espalda u otras zonas traseras de su cuerpo en toda su extensión.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El invento cuenta con una base de fijación a pared con medios convencionales. Dicha base conecta con una estructura intermedia provista de un émbolo con capacidad de movimiento en vertical; curvándose y prolongándose dicho émbolo para determinar un soporte de una o más esponjas, o elementos de tratamiento; conectando además dicho émbolo con un mango; de manera que al actuar el usuario sobre dicho mango produce la subida y bajada de las esponjas o elementos de tratamiento, produciendo un barrido sobre la espalda u otra zona posterior del cuerpo.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 03 / 2009


Inventos muy relacionados:

2 comentarios para “MASAJEADOR PARA LAVADO DE LA ESPALDA, Y MASAJE DE ZONAS TRASERAS DEL CUERPO, EN DUCHA O BAÑERA”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: