VELOCIMETRO PARA COPILOTO

Sin duda, alguna vez hemos pensado en cómo es posible que, al mirar la velocidad a la que vamos con nuestro coche, nos pongamos en peligro, por la distracción que supone.

Inventos: Velocimetro para copiloto

El invento que explicamos a continuación, consiste en un velocímetro instalado en el lado derecho del conductor, de modo que el copiloto pueda ver la velocidad del vehículo y advertir al conductor sobre si está excediendo el límite de velocidad.

El inventor mexicano Rogers Nieto Jaime ha solicitado esta patente mexicana, en la que se describe un nuevo invento basado en un indicador de velocidad para que el copiloto pueda ver la velocidad del vehículo sin problemas.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por la seguridad que supone que el acompañante vea la velocidad instantánea del coche, independientemente de que se lleve control de velocidad incorporado en el vehículo o no.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:
Teniendo como ejemplo a parejas que viajan con los niños, el conductor puede pedir al copiloto que esté pendiente del velocímetro que se sitúa apenas delante de él o de ella, de modo que ambas personas puedan controlar los límites de la velocidad y de la seguridad durante la marcha.
Considerando que un velocímetro normal situado delante del conductor no es mirado por el copiloto debido a su posición diagonal con respecto a su ángulo de visión, este invento permite al copiloto mirar con discreción al velocímetro, y siempre ser cuidadoso de que el conductor no sea consciente de eso, y, por tanto, no sea incómodo para él, por creerse controlado.
Este nuevo dispositivo “velocímetro para copiloto” puede ahorrar numerosas vidas.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

Todavía no ha salido publicado el informe de búsqueda internacional que hace la oficina de patentes correspondiente, en el que se podría ver si existe algún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que habrá que esperar para saber si el invento es nuevo a nivel mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.


Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: