CUIDADO CON LOS TIMOS EN EL REGISTRO DE PATENTES

Hoy os contamos cómo tratar de identificar los timos que se dan una vez registrada nuestra patente.

Si quieres tener el mejor servicio de registro de patentes al mejor precio para registrar tu patente, y estar alerta de estos timos: Contacta con nosotros.

En el mundo de las patentes y de las marcas, hay empresas que, de una forma fácil, y por desconocimiento del solicitante de la patente, se dedican a robar dinero y engañar, y lo hacen incluso de forma legal.

El proceder habitual de estas empresas, consiste en mandar cartas con un aspecto oficial, que confunde al solicitante y le hace pagar por una tasa que realmente no existe, y que no vale para nada.

Además, hacen que todo sea legal, ya que advierten en la letra pequeña, que el pago sólo servirá para incluir la patente en una base de datos suya. Todo un fraude.

Este es un ejemplo de empresa que manda carta a un solicitante, en este caso de patente PCT, para que pague una supuesta tasa de renovación…

Inventos patentes - timo patentes

 

Como se puede leer en el documento, pagaríamos más de 1.500€ para incluir nuestra patente en una bonita base de datos que, no vale para nada

Increíble ¿verdad? Pues este timo está muy generalizado, y en el caso de las grandes empresas, al contar con departamentos de innovación y patentes, los detectan fácilmente. Pero en el caso de los inventores particulares o PYMES, suelen caer en el engaño bastantes, que son los que no tienen agentes de patentes contratados.

Además, las cartas oficiales que envían la oficinas de patentes de todo el mundo, se parecen mucho a estas cartas de los timos, por lo que a veces cuesta distinguirlas.

Para evitar ser engañado, lo mejor es contar con un agente de patentes de calidad.

Contacta con nosotros para registrar tu patente con un agente, y evitar estos fraudes.

11 comentarios para “CUIDADO CON LOS TIMOS EN EL REGISTRO DE PATENTES”

  • Ricardo Dueñas:

    hola soy de El Salvador: y tengo una idea y quiero patentarla, me gusta sus comentarios , pues ayudan a personas que poseen inquietudes, como las espuestas es su pagina, no tengo ninguna experiencia pero me gusta obserbar y de esta manera se encuentran en la mente algunas cosas que pudieran servir y si se puede expresar con dibujos pues hay que intentar ayudar con ideas nuevas, o innovar algunas que ya esten quedando obsoletas.

  • Cristobal De chile:

    Estoy muy claro con la respuesta y agradecido de que existan personas que ayuden a otras por un motivo en común mejor.

    Muchas gracias.

  • Cristobal De chile:

    Hola estimados,tengo una consulta ya que no soy conocedor en lo absoluto de el tema patentes,pero estoy en la etapa de investigación para aplicar un producto en el mercado chileno.

    Mi pregunta esta basada en el siguiente contexto: vi que el producto que pensé que era nuevo, ya existe una PCT en España,y está,por lo que entendi,concedida. De hecho ofrecen textualmente en su pdf. en la pagina web de esta empresa Española “Distribuidores y Concesión de licencia y explotación de patente”.

    La pregunta es: Si tienen esta patente en España,con una solicitud PCT del año 2005.segun otra pagina,concedida el año 2008. Yo puedo hacer uso de mi producto en Chile,que tiene similares caracteristicas que el de españa ,para el mercado Chileno con una patente sacada en Chile??

    ¿O que deberia hacer en otro caso?

    Muchas gracias por el espacio y sus respuestas.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Cristobal,

      Si tienen la patente en España, y no en Chile, usted puede usar el invento sin ningún problema, y sin necesidad de patentarlo (además si pidiera la patente no se la concederían).
      Aunque tengan una patente PCT, si no extienden la patente a Chile, tú no necesitas de ningún permiso. Además en 2005, Chile no pertenecía al tratado PCT, por lo que, si no presentaron una extensión de la patente española a Chile en el 2006 (y supongo que si tú no dices nada, es que no hay dicha extensión) no tienen ningún derecho en Chile, y puedes usar el producto sin tener ningún miedo.

      Pero conviene que te enteres de si tienen la patente en Chile, incluso preguntándoles a ellos, y que no te digan que tienen la patente mundial (que es como suelen llamar algunos a las patentes PCT) porque tener una PCT no vale de nada, si no están las extensiones hechas a cada país.

      Esperamos haberte ayudado, no dudes en consultarnos cualquier otra cosa.

      Por cierto, para dejar dudas como esta sobre patentes la mejor sección es esta: http://www.inventosnuevos.com/2008/11/dudas-generales-de-patentes/

      Un saludo.

  • German:

    Hola.

    Gracias por la información.

    Soy profesor investigador. Si no es molestia podría enviarme copia del documento fraudulento que pone en el ejemplo (si es posible más documentos de ese tipo).

    Estaré eternamente agradecido

    • Inventos Nuevos:

      Hola Germán,

      No podemos pasarle tal documento, pero puede descargar la imagen del mismo, que también le puede servir..

      Un saludo.

  • Turriano:

    Y así en vez de pagar al timador, nos paga a nosotros. 8 )

    • Inventos Nuevos:

      Hola Turriano,

      al timador no hay que pagarle. En materia de patentes más vale pagar al agente de patentes que nos hará un buen trabajo en todo el proceso de nuestra patente, que pagar más adelante por todos los errores cometidos al no haber contratado un buen agente de patentes.

      Un saludo.

      • Uno mas:

        Desgraciadamente este timo no se da sólo en el registro de patentes sino también en el registro de marcas y nombres comerciales.

        Durante los años que he estado en una agencia de patentes y marcas, una de las cosas que tenía clara es que cualquier registro de marca suponía, casi con certeza, que cuando se publicase la solicitud en el BOPI el cliente estaba expuesto a cartas de estas características reclamando una tasa por la inscripción de la marca en una base de datos europea.
        Además solían hacerse de manera periódica, y si los clientes no estaban bien enseñados lo difícil era que no picasen

        • Inventos Nuevos:

          Hola “Uno mas”,

          Muchas gracias por tu comentario sobre los timos en marcas.

          Un saludo.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os contamos cómo tratar de identificar los timos que se dan una vez registrada nuestra patente. En el mundo de las patentes y de las marcas, hay empresas que, de una forma fácil, y por desconocimiento del solicitante de……

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: