Coste de patentes

CUIDADO CON LOS TIMOS EN EL REGISTRO DE PATENTES

Hoy os contamos cómo tratar de identificar los timos que se dan una vez registrada nuestra patente.

Si quieres tener el mejor servicio de registro de patentes al mejor precio para registrar tu patente, y estar alerta de estos timos: Contacta con nosotros.

En el mundo de las patentes y de las marcas, hay empresas que, de una forma fácil, y por desconocimiento del solicitante de la patente, se dedican a robar dinero y engañar, y lo hacen incluso de forma legal.

El proceder habitual de estas empresas, consiste en mandar cartas con un aspecto oficial, que confunde al solicitante y le hace pagar por una tasa que realmente no existe, y que no vale para nada.

Además, hacen que todo sea legal, ya que advierten en la letra pequeña, que el pago sólo servirá para incluir la patente en una base de datos suya. Todo un fraude.

Este es un ejemplo de empresa que manda carta a un solicitante, en este caso de patente PCT, para que pague una supuesta tasa de renovación…

Inventos patentes - timo patentes

 

Como se puede leer en el documento, pagaríamos más de 1.500€ para incluir nuestra patente en una bonita base de datos que, no vale para nada

Increíble ¿verdad? Pues este timo está muy generalizado, y en el caso de las grandes empresas, al contar con departamentos de innovación y patentes, los detectan fácilmente. Pero en el caso de los inventores particulares o PYMES, suelen caer en el engaño bastantes, que son los que no tienen agentes de patentes contratados.

Además, las cartas oficiales que envían la oficinas de patentes de todo el mundo, se parecen mucho a estas cartas de los timos, por lo que a veces cuesta distinguirlas.

Para evitar ser engañado, lo mejor es contar con un agente de patentes de calidad.

Contacta con nosotros para registrar tu patente con un agente, y evitar estos fraudes.

REGISTRO DE PATENTES, PASO 9: COMO SOLICITAR UNA PATENTE POR INTERNET?

En algunas oficinas de patentes, es posible realizar la solicitud de patente por internet. En este artículo os explicamos cómo hacerlo, y en el caso particular de España desaconsejamos su uso, ya que resulta un proceso complejo y que nos quitará mucho tiempo.

PASOS PARA EL REGISTRO DE PATENTES POR INTERNET

A continuación, os comentamos el ejemplo, tal y como ocurre en la oficina española de patentes y marcas.

- Presentación de la documentación:

Los documentos se adjuntarán en formato pdf, a través del software que mencionamos más adelante.

- Requisitos técnicos para realizar la solicitud electrónica:

Básicamente se pide que el usuario tenga un ordenador normal (Windows), y un certificado electrónico, ya sea el DNI electrónico u otro método de identificación por internet.

 

registro de patentes - solicitud de patentes electronica

 

Para realizar la solicitud es necesario descargarse un software llamado “Online filing“. Es llamativo que, con los tiempos que corren, no se pueda hacer la solicitud de una forma más sencilla con un navegador web cualquiera, sin necesidad de software adicional.

Como curiosidad, ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRO DE PATENTES, PASO 7: COMO SOLICITAR UNA PATENTE SIN LA AYUDA DE UN AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL?

En este post vamos a hablar sobre cómo solicitar una patente sin la ayuda de un agente externo de la propiedad industrial o agente de patentes.

Hablaremos de todo esto, a pesar de que ya hemos comentado en alguna ocasión que, desde “Inventos Nuevos y Patentes”, desaconsejamos registrar las patentes de esta manera. Y recuerda que si no tienes agente de patentes a quien consultar, contacta con nosotros a través de nuestro formulario, o escríbenos a: inventosnuevos@gmail.com y te diremos precio para la gestión que necesites y te recomendaremos un agente de patentes.

Siempre desaconsejamos esta opción, ya que el agente de la propiedad industrial, va a poder ayudarnos mucho y hacer que nos ahorremos dinero a la larga, ya que nos asegura que la redacción de la patente, y los demás pasos siguientes, se realizan de la mejor forma posible, adecuada a cada caso.

registrar patente sin ayuda - abogado de patentes

  • Para solicitar nuestra patente sin ayuda, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:
 

- Escribir en una cara de un folio los aspectos fundamentales de nuestra idea, y por qué creemos que es novedosa.

- Ir a un agente de la propiedad industrial, o en la oficina de patentes correspondiente, y solicitar un “Informe tecnológico de patentes” o “Informe de patentabilidad“, para conocer el estado del arte. Con el folio que habíais escrito anteriormente os vale para solicitar un informe de patentabilidad. En este paso no os podéis saltar la ayuda, ya que es básica en el futuro de vuestra patente.

- Una vez que tengáis el informe sobre vuestro invento, en caso de ser negativo, debéis evaluar si en el informe aparecen inventos que son exactamente iguales al vuestro, y en ese caso debéis abandonar y no solicitar la patente, ya que nunca conseguiréis nada de una solicitud de patente que no tiene novedad: esa solicitud de patente no vale nada. Si tras evaluarlo, concluís que podéis modificar vuestro invento para que sea novedoso con respecto al estado del arte, podéis intentarlo y seguir con el proceso.

- Tenemos que tener en cuenta que, aunque pensemos que nuestro invento, seguro que es novedoso, os sorprenderíais de la cantidad de gente que hay pensando en este mismo instante, por lo que hay que cerciorarse siempre de que nuestro invento es realmente nuevo, y así no malgastar nuestro dinero solicitando una patente de un invento que ya ha sido inventado.

- En caso de que el informe de patentabilidad sea positivo, el siguiente paso es redactar la patente. Toda la información sobre cómo redactar una patente se encuentra en el link anterior.

- Una vez que tenemos redactada la patente, nos acercaremos a la oficina de patentes correspondiente de nuestro país (aquí podéis ver una lista de los links hacia las oficinas de patentes), y en el mostrador de información pediremos los papeles necesarios para rellenar. Podemos pedirles ayuda a la hora de rellenar esos formularios.

- Una vez tenemos rellenos los formularios, y con la patente redactada de una forma correcta, podemos entregar los papeles en el mostrador de “admisión” y pagar las tasas correspondientes que nos indiquen en ese momento.

- Para rellenar estos formularios, deberemos indicar si queremos solicitar el “Informe sobre el estado de la técnica en ese momento, o más adelante. Mi consejo es que lo solicitéis en ese mismo instante. Además tendréis que decidir si pedir la concesión acelerada de patentes o no, mi consejo es que no pidáis laconcesión acelerada de patentes“, en este enlace se explica por qué.

- Una vez pagadas las tasas correspondientes, ya sólo queda esperar a que no surja ningún suspenso formal, y a que en unos 18 meses salga publicada nuestra patente (a no ser que hayamos solicitado la concesión acelerada de patentes). Y a seguir pagando las tasas todos los años, que no se os olvide, porque no recibiréis ningún recordatorio de la oficina de patentes.

Es importante que recordéis que la redacción de la patente es la parte fundamental de todo este proceso, y que requiere de ciertas pautas y reglas que hay que conocer, por lo que os invito a leer: “Cómo redactar una patente“.

Por último, recordar que en algunas oficinas de patentes, como por ejemplo la española, se puede realizar la solicitud de patente por internet. En este caso por realizar la solicitud por internet se tiene un descuento de un 15% sobre las tasas oficiales. Próximamente escribiremos un post sobre cómo realizar este trámite en España.

Recordamos que, en caso de que os arrepintáis de solicitar la patente por vuestra cuenta, podéis dirigiros a los agentes de la propiedad industrial, escribiéndonos a: inventosnuevos@gmail.com y te diremos precio para la gestión que necesites y te recomendaremos un agente de patentes.

REGISTRO DE PATENTES, PASO 6: QUE ES UN AGENTE DE PATENTES?

AGENTES DE PATENTES

En este post hablaremos sobre quiénes son los agentes de la propiedad industrial o agencias de patentes y marcas, y por qué es tan importante esta figura dentro del mundo de las patentes y los inventos.

Os recordamos que, siempre, para realizar cualquier gestión sobre patentes o marcas, lo mejor es dirigirse a los agentes de la propiedad industrial o agentes de patentes. Y recuerda que si no tienes agente de patentes a quien consultar, contacta con nosotros a través de nuestro formulario, o escríbenos a: inventosnuevos@gmail.com y te diremos precio para la gestión que necesites y te recomendaremos un agente de patentes con mucha experiencia, buen trato, y precio competitivo.


Agentes de patentes

PAPEL DE LOS AGENTES DE PATENTES

El agente de patentes hace de representante legal entre el inventor y la oficina de patentes, es decir, se presenta en la oficina de patentes para realizar todas las gestiones necesarias para llevar a cabo las peticiones que les demandan sus clientes (inventores).

Los agentes de la propiedad industrial suelen tener un equipo completo de abogados para interpretar correctamente la ley de patentes y la ley de marcas, un equipo de ingenieros con ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRO DE PATENTES, PASO 5: CUANTO CUESTA UNA PATENTE?

¿Estás interesado en saber cuanto te puede costar solicitar una patente? ¿Quieres saber cuanto te vas a gastar año tras año para mantenerla? Has llegado al lugar adecuado.

El coste de una patente depende del país en el que se solicite, y de la complejidad de la misma. Si quieres tener el mejor servicio al mejor precio para registrar tu patente: Contacta con nosotros. En España tendrás tu patente por 1.500€.

Los costes de redacción de la patente dependen de la extensión de la misma, así como del número de reivindicaciones. Los precios para redacción de patentes que describimos a continuación, son calculados para una patente de 15 páginas y 15 reivindicaciones, algo habitual en el registro de patentes.

Coste patentes-billetes

COSTES DE PATENTES SEGUN PAISES

A continuación os dejamos los costes para países concretos (España, Argentina), los costes de las patentes en Europa, y los costes de las patentes PCT.

- Si vamos a solicitar una patente o un modelo de utilidad en un país no muy grande, por ejemplo España, nos podemos hacer una idea de que los costes de la patente son los siguientes ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: