REFRIGERADOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN FUENTE DE ENERGÍA NI HIELO

Este novedoso invento, se refiere a un dispositivo que enfría bebidas en su interior, o mantiene refrigerados o congelados los alimentos, sin necesidad de complicados aparatos eléctricos, sin necesidad de corriente eléctrica (por ejemplo antes que llamar a un electricista en Madrid si tienes este invento te soluciona la electricidad), 100% ecológico, barato y de fácil fabricación. Además, este fabuloso invento no es para un solo producto, si no que abarca una gran gama de aplicaciones y sectores:

Es un invento muy útil para restaurantes como este restaurante en El Escorial (Madrid). Puede tener forma de botella, vaso, cilindro (pajita), dispensador de hielo, cubitera, nevera, congelador, carrito para vender helados, cubitos de hielo artificiales, y otras muchas formas más pendientes de diseñar.
refrigerador-alimentos-bebidas

Cada producto del invento está dirigido a múltiples mercados:

- El vaso enfriador está dirigido al uso doméstico y comercial, todas las personas podrían tener un vaso enfriador en casa, y para cualquier tipo de negocio del campo de la hostelería, (restaurantes, hoteles, bares, etc.).

- Las neveras, pueden ser portátiles (para playa, médicos, etc.) o fijas (para las casas), por lo tanto igualmente está dirigida su venta para uso comercial y doméstico.

La comercialización de los productos abarca un amplio campo de sectores diferentes (doméstico, comercial, hostelero, refrigeración). Tiene su campo de aplicación en la industria de la fabricación y elaboración de frigoríficos para alimentos y bebidas, y para la industria de la construcción de dispositivos criogénicos para refrigeración de alimentos.

Con el éxito de ventas que existe ahora con lo que supuestamente va a pasar en el 2012, hay una gran demanda de productos de supervivencia. Este invento innovador ofrece la posibilidad de tener una nevera o congelador en casa, sin necesidad de corriente eléctrica, con lo que, si se diese el caso de que se corte el suministro eléctrico (ya sea por una tormenta solar o cualquier otro motivo), todas aquellas personas que tengan este producto, seguirán teniendo un refrigerador o congelador, con las mismas funciones de siempre, (las mismas funciones que las neveras ya conocidas), y por supuesto, no conlleva ningún gasto energético, y por lo tanto económico, es 100% ecológico y barato (ya que el nitrógeno se obtiene del aire) y tampoco necesita ningún tipo de mantenimiento, conservando en todo momento sus propiedades refrigerantes.

 

FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERADOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

 

- El dispositivo funciona de la siguiente manera:

Dentro del recipiente, hay una cápsula que contiene el líquido criogénico, (el nitrógeno licúa a -196 ºC), esta cápsula está recubierta de aislante, excepto por los conductos de unión que enfrían la embocadura (en el caso de los vasos o recipientes enfriador de vasos).

Se introduce la bebida o el vaso dentro del recipiente, y al estar en contacto con el interior del recipiente, que a su vez esta conectado con la cápsula, consigue enfriar la bebida por un largo periodo de tiempo. La temperatura se puede regular con los conductos de unión.

En otros productos, funciona de la misma manera pero con diferentes diseños, adaptándolos a las necesidades de cada artículo.

Poco a poco, el recipiente va perdiendo sus propiedades refrigerantes y necesita ser “recargado” para recuperar sus funciones de refrigeración. Para esto, se pulveriza sobre la capsula o se inyecta dentro de ella para que vuelva a recuperar sus funciones.

Yo estoy comenzando a desarrollar un prototipo, porque de momento están sobre planos.

Quisiera vender la patente o encontrar a alguien que quiera invertir, para desarrollar el invento y comercializarlo, debido al coste económico. No me importa si se vende antes de desarrollarlo o después. Un porcentaje de la venta de la patente, está destinado a fines sociales, y así aportar una ayuda a otras personas necesitadas, por lo que, aquella empresa que se involucre en la compra de la patente o en su desarrollo, sabe que está ayudando a muchas personas del tercer mundo.

Si quieres invertir en un proyecto innovador, de bajo coste, y de alta rentabilidad, ponte en contacto conmigo en info@nitrocooler.com

14 comentarios para “REFRIGERADOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN FUENTE DE ENERGÍA NI HIELO”

  • Castro diaz:

    Me contactan para distribución en el mercado en Panama’

  • eliseo moreno:

    Muy interesante,es una forma de quitarnos de encima esos altos costos de la energia,EXITOS y nos cuentas para su ditribución en mi agobiado país COLOMBIA

  • Edwin Orozco:

    Por favor me cuenta cuando este listo que me interesa mucho.

  • angie y sus mejores amigas:

    muy bueno ademass interesante me va servir para mi tarea jajja saludos a todos los peruanos y a mis mejores amigas gisela y nicol y mi unica mejor amiga

  • mayra:

    Hola, me parece un eficiente invento la pregunta, en todo caso, seria, para la recarga del nitrogeno se llevaria algun lugar o cualquier persona lo puede adquirir e inyectarlo?

    Me interesa, me agradaria se pusieran en contacto conmigo cuando esté listo.

    Gracias

  • erick:

    fantastico en cuanto este listo para su distribuicion y venta aqui estoy en guatemala

  • Juan antonio Rodriguez:

    Tienes presupuesto de fabricacion , o algun prototipo para proponer a mis inversores?, ciertamente se podria ayudar a. mucha gente. Contactame si es afirmativo.

  • FRANCO:

    ME GUSTARIA DISTRIBUIR EN ARGENTINA…
    SALUDOS

  • HERIBERTO:

    FELICIDADES ¡¡¡ esta muy interesante, me interesa tener la distribucion en MEXICO.

    SALUDOS CORDIALES

  • Edgard Pelaez:

    Soy un empresario peruano, el proyecto es muy interesante, si necesitas un distribuidor en Peru,
    puedes contar conmigo.

    Saludos coordiales.

  • Washington:

    Los felicito, me parece muy interesante, cuando este listo para la venta por favor me avisan para distribuirlo en Ecuador

  • luis:

    Me gustarìa distribuirlo, saludos

  • emilio castro:

    El sistemas es muy bueno, donde puedo conceguir el nitrogeno liquido, yo fabrico helados y lo que gano es para el pago de la energia electrica, de la nevera, y no gano mucho, con este sistema la situacion se me puede mejorar, me pueden dar la mano en esto

  • Alexëi:

    Nitrogeno líquido, criogenia, me encantó el invento, en cuanto tengan listos para la venta por favor avisenme, me interesó mucho, durante el dia les dejo mis datos en el mail que pusieron.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: