ENVASE PARA BEBIDA ALCOHOLICA EN UNA CANTIDAD DOSIFICADA

El invento consiste en un envase para contener una cantidad determinada de bebida alcohólica.

Actualmente es conocida la práctica de formar bebidas combinadas mediante la mezcla de dos o más bebidas, en proporciones que varían en función del tipo de mezcla que se desee y del gusto particular de cada consumidor.

En el caso de las bebidas alcohólicas no existen envases de cantidades dosificadas en ese sentido, de manera que las mezclas de las bebidas combinadas se hacen a libre criterio del consumidor o del camarero que prepara la mezcla, con lo que la preparación de las mezclas no es uniforme y por lo tanto las características organolépticas de las mismas pueden resultar muy diferentes en cada caso de preparación, aunque se empleen los mismos componentes.

La empresa Bodegas Marques de Vizhoja S.A. ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento que consiste en un envase previsto para contener una cantidad dosificada de bebida alcohólica con destino a la preparación de una bebida combinada.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento Nuevos: Dosificador

Tal y como se expresa en el documento:


Este envase objeto de la invención consta de un recipiente cerrado formado por una pared laminar impermeable, con las dimensiones apropiadas para contener una cantidad determinada de una bebida alcohólica.
Dicho recipiente se estructura en su formación constructiva con una linea pretroquelada de rotura, para la apertura por rasgado con la mano sin necesidad de herramientas.
Y además, en relación con la zona de apertura se prevé la determinación de un cuello de vertido, el cual en la disposición inicial del envase se encuentra cerrado, pero cuando se realiza el rasgado de la linea de apertura el cuello queda abierto. De este modo, al realizarse el rasgado de apertura del envase es menor el riesgo de que pueda derramarse el liquido del interior, mientras que a través del cuello abierto es más fácil verter el líquido a donde se desee.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial, y no podrá ser patentado nunca.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 31 / 12 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: