BOZAL PARA ANIMALES, CON APERTURA PERFECCIONADADA

El invento consiste en una disposición formada por una correa y un bozal, este último con dos posibilidades de uso, abierto y cerrado.

A día de hoy existen la correa y el bozal, que comúnmente se venden en cualquier tienda para animales, y que evitan que el animal pueda entrañar peligro en caso de que el mismo se disponga atacar, ya que el bozal no permite que el animal pueda abrir la boca, y batir la mandíbula, es decir, se trata de una disposición totalmente estática.

El inventor español Josep Sarmiento Gavalda, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento que consiste en una correa y un bozal, este último con dos posibilidades de uso, abierto y cerrado. Habitualmente el bozal actúa como tal, salvo cuando el propietario del perro, lejos de cualquier problema, o bien de percibir un peligro, actúa sobre el mismo mediante los medios adecuados y lo abre, liberando la mandíbula del perro.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento Nuevo: Bozal

Tal y como se expresa en el documento:


La invención incluye una correa que incorpora unos medios de conducción de un hilo o alambre, y un bozal provisto de unos medios de apertura del mismo.
Los medios de conducción del hilo o alambre pueden ser una funda que se integrará en el alma de la correa, o bien dicha funda se sujetará a la misma mediante las correspondientes abrazaderas. Los medios de apertura del bozal estarán formados por el hilo o alambre que discurre por el interior de la funda y arrastrarán una lámina de cualquier material la cual es la encargada de unir las dos partes extremas del bozal.
El bozal preferentemente de tela, es un cuerpo laminar que se adapta a la configuración del morro del animal, y que en sus bases extremas, está provisto en cualquiera de sus caras de unas tiras adherentes, y que mediante una lámina de quita y pon, que llamaremos “seguro”, provista de un cosido en su parte superior y atada a una trabilla a modo de enganche y, ésta última a una anilla solidarizada a uno de los extremos del hilo o alambre, permite con la ayuda de los mismos, pueda retirarse dicho seguro con el auxilio de una anilla solidarizada al extremo opuesto del hilo o alambre situada en el extremo de la correa, que es estirada por el usuario cuando desea liberar dicho seguro permitiendo la apertura de dicho bozal .
La trabilla solidarizada al seguro, está unida al hilo de nylon o alambre mediante un nudo convencional y una anilla colocada en dicha trabilla, que por su otro extremo discurre y recorre una funda.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 31 / 12 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: