SOPORTE PARA COLGAR OBJETOS EN PRENDAS DE VESTIR

El invento consiste en un dispositivo de soporte, del tipo de los que están ideados para incorporarse sobre una prenda de un usuario, para poder colgar algún objeto que en un momento dado no se esté utilizando, pero que el usuario pueda después necesitar disponer de él.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Para la concreta aplicación como soportes de gafas se conoce ya el empleo de unos cordones o cadenas que, rodeando el cuello del usuario, sujetan las gafas cuando no se están utilizando. Este sistema tiene varios inconvenientes, uno de ellos es que las gafas y más concretamente sus lentes, quedan muy expuestas a golpes y rayaduras. Además, este sistema de soporte tiene para el usuario consecuencias que, en muchos casos son negativas, en el orden estético.

La empresa ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de soporte con, al menos, dos imanes; de manera que, por la acción magnética, ambas piezas se pueden unir entre si, atrapando entre ellas la correspondiente prenda del usuario y permitiendo entonces el montaje, en relación con la pieza exterior, del correspondiente elemento que debe ser soportado temporalmente por el dispositivo.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento: Soporte para colgar objetos en prendas de vestir
Tal y como se expresa en el documento:


Para este montaje del elemento a colgar se han previsto diferentes alternativas, de las cuales una de ellas es que a su vez dicho elemento se fije por magnetismo contra la pieza exterior del dispositivo. En tal caso y para conseguir dicha fijación magnética puede aprovecharse la propia naturaleza metálica de alguna parte del elemento a colgar o bien dotarle a éste de una pieza magnética, que puede ser de quita y pon o estar integrada en el propio elemento a colgar.
Otra alternativa pasa por dotar a la pieza exterior de una conformación de colgado, tal como puede ser una conformación anular que sobresalga en voladizo, con una configuración abierta o cerrada y de la que se pueda colgar el correspondiente elemento a soportar por el dispositivo.
También se ha previsto que esta conformación anular se complemente o sustituya por cualquier medio de enganche conocido.
Así, por ejemplo, si se desea utilizar el dispositivo de soporte para el colgado de gafas, puede dotarse a estas, bien en una de sus patillas o en la zona de su puente, de un imán o de una pieza metálica, para su fijación, por magnetismo, directamente contra la pieza exterior del dispositivo.
De igual manera, en la versión en la que el dispositivo presenta una conformación anular sobresaliente, para colgar de ella el correspondiente elemento, puede utilizarse el dispositivo como soporte de gafas, simplemente haciendo pasar una patilla de las gafas por la conformación de colgado que sobresale de la pieza exterior.
Asimismo, en la versión en la que la pieza exterior comporta un medio de enganche, puede utilizarse para colgar de este medio objetos tales como un teléfono móvil u otro aparato electrónico de pequeño tamaño. De esta forma el dispositivo objeto de la presente invención permite colgar de él la mayoría de los pequeños objetos que las personas suelen usar temporalmente, tales como por ejemplo, además de los ya descritos, los útiles de escritura, pequeños útiles domésticos, accesorios para el fumador, como el mechero, etc., etc.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 22 / 01 / 2009


Inventos muy relacionados:

3 comentarios para “SOPORTE PARA COLGAR OBJETOS EN PRENDAS DE VESTIR”

  • Anonymous:

    MUY BUENO Y ME DIO UNA IDEA PARA LA ESCUELA PRIMARIA. GRACIAS

    • martin gomez:

      sos un tarado o tarado anonymous!=(

  • Anonymous:

    Me parece bien creativo su invento…

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: