FUNDA ELASTICA DE MALETAS, PARA LA PROTECCION FRENTE A ROBOS O ABRASION

El invento consiste en un dispositivo para proteger una maleta, cuya principal finalidad es impedir su apertura por personas no autorizadas, además de protegerla contra abrasiones debidas al manejo en aeropuertos e instalaciones similares.

Invento nuevo: Funda elástica para maletas

Actualmente, las maletas, durante su manipulación en aeropuertos e instalaciones similares, se ven sometidas a abrasiones y otros tratos sufridos. Para subsanar este inconveniente se tiende a fabricar maletas cada vez más resistentes, pero también resultan más pesadas y más caras.
Además, a veces también ocurre en estas instalaciones que, durante la facturación, carga y descarga de las maletas, personas no autorizadas acceden a su contenido, habiéndose producido incluso sustracciones.
Para intentar evitar esto, cada vez es más frecuente ver maletas envueltas en film plástico, pero resulta una tarea engorrosa, que no protege eficazmente contra abrasiones y necesita una maquinaria específica, Además da una imagen de degradación y el envoltorio no es reutilizable.


El inventor español, Emilio Layrana Fernández, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una funda elástica con una constitución óptima para proteger una maleta contra la abrasión y contra su apertura indebida.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El dispositivo es elástico, impermeable e universal y protege maletas de diferentes tamaños mediante una funda muy elástica, impermeable y resistente a la abrasión, que tiene una abertura para la introducción de la maleta y está dotada de unos precintos inviolables personalizables de cierre. La funda es de dimensiones inferiores a las de las maletas para ajustar sobre las mismas debido a su elasticidad en todas direcciones. La funda está dotada de, al menos, una abertura de introducción de la maleta.

Además, la abertura se cierra con la cooperación de unos precintos inviolables y personalizables de tal forma que para desenfundar la maleta es necesario romper los precintos, lo que será fácilmente detectado, aunque se vuelva a precintar, dada la posibilidad de personalización de los precintos, que puede materializarse mediante serigrafiados, tampografiados, etc.
La funda está dotada de ventanas para el paso de las ruedas y las asas de la maleta.
El formato de funda tiene unas dimensiones inferiores a las dimensiones de una maleta pequeña. Dada la elevada elasticidad del material de la funda, ésta se adaptará como un guante a cualquier maleta de cualesquiera formas y dimensiones, protegiéndola de las abrasiones y de las manipulaciones indebidas. La elasticidad del material elegido para realizar la funda será suficiente para permitirle estirarse, al menos, hasta duplicar su superficie.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 02 / 2009

9 comentarios para “FUNDA ELASTICA DE MALETAS, PARA LA PROTECCION FRENTE A ROBOS O ABRASION”

  • gabriela:

    donde puedo comprar forros para maletas

  • Creatión:

    Esta idea debió escucharla en algún aeropuerto , pues son las primeras ideas para crear la funda pero realmente no sirve y por varias razones de las cuales espero al que se le ha ocurrido patentar lo, lo que escucha sin razonar lo, ya se sabe pues nada de nada

  • Isa:

    Quiisera mas información para la adquisición de sta funda protectora. Me parece un diseño útil, práctico y apropiado a mis necesidades. Gracias

  • Kapi:

    Me gustaria saber donde poder comprar dichas fundas o donde conseguir mas información.
    Gracias

  • Anonymous:

    ¿ Dónde se venden? ¿ Dónde están?

  • Anonymous:

    alguien que conteste a estas cuatro preguntas?

  • Inmaculada:

    Necesitaría saber dónde puedo comprar estas fundas

  • Anonymous:

    Estoy interesado en comprar una o varias fundas protectoras para mis maletas. Donde las puedo adquirir

  • Anonymous:

    Quisiera sabeer cuando se va a poner este invento a la venta. Si está ya a la venta cómo y dónde puedo conseguirlo.
    Muchas gracias

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: