LENTILLA CORRECTORA DE DEFECTOS OCULARES

El invento consiste en una lentilla de aplicación por implante intracorneal, la cual se adapta de una forma especialmente ventajosa para el tratamiento de los ojos, con el fin de corregir defectos congénitos o adquiridos en los mismos.

Invento nuevo: Lentilla de corrección

Los ojos son unos órganos especialmente delicados, de manera que la aplicación de elementos accesorios sobre ellos requiere una adaptación minuciosa de dichos elementos y además que éstos resulten compatibles en cada caso; mientras que en las intervenciones quirúrgicas es necesaria una precisión muy meticulosa, dependiendo también de los medios y elementos que se utilizan.

La “FUNDACIÓ PRIVADA CATALANA D’OFTALMOLOGÍA GRIMALDI”, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una lentilla destinada para implantación intracorneal, la cual se ha desarrollado con unas características constructivas y funcionales que la hacen muy ventajosa para la aplicación correctora de la presbicia aislada o asociada a otros defectos de refracción, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Esta lentilla se constituye por un cuerpo anular, construido de un material hidrogel de alta porosidad (macropore), yendo dotado con una graduación progresiva de corrección óptica.
Se obtiene así una lentilla para implante intracorneal, mediante realización de un alojamiento en el lecho estromal, para el alojamiento de la lentilla y su cubrimiento con la capa corneal correspondiente a dicho alojamiento.
La realización de la lentilla en su forma se determina con un diámetro interior y un diámetro exterior, pudiendo establecerse un perfecto ajuste personalizado de la lentilla, lo cual favorece un mejor resultado de la función de la misma.
El material constructivo de esta lentilla la hace además perfectamente compatible con el tejido estromal del ojo, pero no obstante su aplicación resulta reversible, de forma que puede ser retirada del ojo levantando la capa corneal que cubre a la lentilla en la implantación, lo cual permite también sustituir la lentilla cuando así lo aconseje el desarrollo del defecto ocular para el que se halla aplicada.
Por todo ello, dicha lentilla objeto de la invención resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente para la función correctora de los defectos oculares frente a los elementos y técnicas convencionales de esta aplicación.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparece un documento (de “Johnson & Johnson Vision Care“) que resta novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 02 / 2009


Inventos muy relacionados:

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: