MESA DE BILLAR TRANSPARENTE, CON SUPERFICIE PATENTADA

Según hemos visto en “No puedo creer que lo hayan inventado“, la empresa australiana Nottage Design ha sacado al mercado una mesa de billar, cuya superficie de juego, a pesar de ser transparente, permite una jugabilidad extremadamente parecida a la de la superficie de tela clásica.
La clave de este producto es la superficie (Vitrik) que tienen patentada (de momento, esta patente sólo tiene efectos en EEUU, aunque es previsible que se conceda también en ciertos países de Europa).

Invento nuevo: Mesa de billar transparente


El invento consiste en una superficie de juego, cuya característica buscada es que oponga cierta resistencia a las bolas de billar, en su rodadura.

Nottage Design ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un laminado con recubrimiento de 2 películas de líquidos impermeables, y una capa de gel. Estas capas permiten que esta superficie tenga las propiedades adecuadas para jugar al billar.
- Breve análisis jurídico:

Se trata de una patente concedida en EEUU, y que posiblemente sea concedida también en países de la Unión Europea. Por lo que no debe haber ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 29 / 09 / 2006


4 comentarios para “MESA DE BILLAR TRANSPARENTE, CON SUPERFICIE PATENTADA”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: