AHORRO DE AGUA PARA VIVIENDAS: ECONOMIZADOR

El invento consiste en un sistema específicamente concebido para conseguir un ahorro sustancial de agua en instalaciones sanitarias de uso doméstico, y otras similares como viviendas, oficinas y otros centros de trabajo. De esta manera, además de centrarnos en el ahorro de energía en viviendas para conseguir un buen certificado energetico Madrid, por ejemplo, nos podemos centrar también en el ahorro de agua, que es tanto o más importante que el ahorro de energía en viviendas.

Invento nuevo: Ahorro de agua en viviendas

Actualmente se presenta el siguiente problema: Las soluciones conocidas y basadas en este sistema, presentan una problemática que se centra fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  • El agua sucia es portadora en muchas ocasiones de partículas suficientemente grandes como para tener problemas de obstrucciones o faltas de estanqueidad en los mecanismos de carga y descarga de las cisternas.
  • El agua a reutilizar es en muchas ocasiones portadora de bacterias y otros microorganismos nocivos para la salud.
El inventor Francisco Javier Dolo Masnou, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un sistema para reciclar las aguas grises del lavabo, bañera y otros aparatos sanitarios y alimentar con ellas la cisterna del inodoro.



Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:

El sistema consiste en situar en una conducción principal, tras el conector de entrada de aguas grises, un filtro de partículas, un interruptor de flujo, una bomba, un inyector de ozono, una bomba de recirculación de agua y una válvula anti-retorno. El interruptor envía información a un autómata programable que gobierna las bombas y de la conducción principal y la electroválvula de la conducción secundaria por la que se evacúa el agua gris mediante la salida a la bajante del edificio, cuando el depósito de almacenamiento está lleno. Con este sistema el agua que llega a la cisterna del inodoro está filtrada, para evitar obstrucciones o pérdida de estanqueidad en el cierre y exenta de microorganismos, ya que son eliminados por el inyector de ozono.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:


En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 02 / 2009


Inventos muy relacionados:

4 comentarios para “AHORRO DE AGUA PARA VIVIENDAS: ECONOMIZADOR”

  • ltdada:

    En la tienda del ahorro de agua tenemos diferentes tecnologías para ahorrar agua en viviendas y empresas. Los ahorros conseguidos varían desde el 50% al 70%

    http://www.latiendadelahorrodeagua.com

  • Noe:

    Tengo una idea facilisima de un producto no existente en el marcado do como ahorrar cantidades significativas de agua an cualquier hogar. Si estan interesados favor de llamarme via email.

    Gracias,

    Noe.

    • Jose Luis:

      Hola noe yo tambien tengo un invento para el consumo de agua de las viviendas incluso de cuantiosos litris de agua estamos ablado de 26.000 lts al año una pareja de 2 personas en una vivienda de 90 mts es demostrable y lo tengo patentado necesito saber como meterme mas en el mercado y dar con buenos ingenieros.

  • Anonymous:

    hay saquen algo nuevo

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: