ENCOFRADO PERDIDO DE MATERIAL PLASTICO

El invento consiste en un sistema de encofrado perdido de material plástico, que aporta una serie de ventajas y novedosas características, que suponen una innovadora mejora o alternativa a los sistemas ya conocidos en este campo para el mismo fin.

Invento Nuevo: Encofrado perdido de material plástico

En la actualidad son conocidos diferentes inventos de encofrados para la realización de diferentes tipos de elementos constructivos de los cuales, sin embargo, en la mayoría de los casos constituyen elementos que deben ser dimensionados para cada tipo de construcción en Madrid o en otras ciudades, siendo, para según qué tamaños, elementos de compleja y pesada manipulación y, aun que pueden ser reutilizados, resultan de elevado coste de producción.

Los inventores Gorka Diaz Berango, y Carlos Javierre Lardies, han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un sistema de encofrado perdido de material plástico, que se conforma esencialmente a partir de 2 superficies paralelas, entre las cuales se instala la ferralla, dejando el hueco entre ellas preparado para verter en él el hormigón fresco.



Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:

El objeto de la invención consiste en un sistema de encofrado perdido, es decir, no reutilizable, diseñado para ser fabricado principalmente en materiales plásticos, estando destinado a la construcción de estructuras de cualquier configuración y conformándose esencialmente a partir de dos superficies paralelas.
Cada una de dichas superficies, está constituida por una pluralidad de lamas huecas e iguales, que según el tipo de construcción a que se destinen pueden estar longitudinalmente curvadas, por ejemplo para la realización de superficies curvas, o ser planas, y en número adecuado para formar la estructura que convenga, estando unidas entre sí longitudinalmente, las cuales, realizadas preferentemente en material plástico, se obtendrán mediante extrusión, por lo que la longitud o altura de las mismas no estará restringida, pudiendo ser cortadas según se requiera un tamaño u otro en función de la altura de la estructura a construir.
La unión entre dichas lamas, se realiza mediante machihembrado de los respectivos extremos de la misma, los cuales presentan una configuración especialmente estudiada para permitir que se distancien y, si el caso lo requiere, puedan girar entre sí hasta un cierto punto, gracias a la configuración de sus extremos y de la relativa flexibilidad del material plástico con que están hechas, ajustando así de forma exacta la longitud de las superficies paralelas a la longitud requerida para poder conformar las distintas estructuras en cada caso.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:


Todavía no ha salido publicado el informe de búsqueda internacional que hace la oficina de patentes correspondiente, en el que se podría ver si existe algún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que habrá que esperar para saber si el invento es nuevo a nivel mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 26 / 02 / 2009


Inventos muy relacionados:

4 comentarios para “ENCOFRADO PERDIDO DE MATERIAL PLASTICO”

  • marcial sanchez terrones:

    si tuvieran informacion de encofrados perdidos

  • Manuel Sanchez Fuentes:

    He diseñado un bungalow de 5 m. de diámetro, para rellenar de producto de residuos forestales con cola para hacer encofrado, tipo hormigón.
    Necesito el encofrado circular, para hacer las paredes.

  • JUAN CARLOS PEREGO:

    muy interesante, me dedico a la construcción soy arquitecto y quién sabe podemos ver como producirlo y hacer variantes en Perú por su puesto, es bueno tener contacto con gente creativa no?

  • Alfonso A.:

    Estoy interesado en su producto para desarrollarlo en paises vias desarrollo o para comercializarlo desde Castellón de la Plana Valencia, Tarragona Barcelona y otros Paises llame 608069044

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: