QUITAMIEDOS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTAS EN CARRETERA

El invento consiste en un dispositivo de protección de motociclistas para vías de tráfico rodado.

Quitamiedos con protección para caídas de motoristas


Para aumentar la protección de los usuarios, las vías para tráfico rodado o carreteras pueden requerir la instalación, en localizaciones particulares, de barreras de seguridad o pretiles. Estos sistemas han sido tradicionalmente dirigidos a la contención de los vehículos a cuatro ruedas, sin tener en cuenta a los usuarios más vulnerables, como es el caso de los motociclistas.

La empresa Sistemas Seguridas Vial Motoprotect S.L., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de protección de motociclistas para pretiles de protección en vías para tráfico rodado, que se caracteriza porque comprende una pantalla de absorción de choques, preferentemente plana, unida a los postes verticales a través de unos elementos de unión, ocupando la citada pantalla de absorción al menos parcialmente el espacio existente entre el suelo y la citada pantalla vertical del pretil.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


La pantalla de absorción de choques quedará unida al poste vertical a través de un elemento con capacidad de deformación elástica. Esto permitirá disminuir los efectos del choque del motociclista contra la pantalla de absorción de choques del dispositivo, disminuyendo la fuerza de rebote del motociclista tras el choque con la pantalla, así como permitiendo un redireccionamiento de la trayectoria del motociclista accidentado.
Preferentemente, los elementos de unión podrán comprender, al objeto de tener una capacidad de deformación elástica, al menos un tirante en forma de V, estando dicho tirante unido a la pantalla de absorción de impactos por sus extremos y a un poste vertical por su parte central. Esta disposición permite una mayor absorción del impacto, y evita el toque directo con los postes de sujeción del pretil o con elementos rígidamente unidos a éstos.


Preferentemente, y para mayor absorción de impactos la pantalla de absorción quedará realizada en un material plástico. Consecuentemente, el tirante podrá unirse a la pantalla de protección a través de un pasamanos.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 05 / 03 / 2009


Inventos muy relacionados:

4 comentarios para “QUITAMIEDOS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTAS EN CARRETERA”

  • Anonymous:

    esto no sirve

  • Anonymous:

    Si te interesa participar en el III ENCUENTRO DE INVENTORES que se organiza en Utrera por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con stand gratuitos para los inventores envia e-mail con tus datos al siguiente correo y nos ponemos en contacto contigo mcavila@andaluciaemprende.es

  • francisco:

    En la actualidad mi empresa ha patentado una valla quitamiedos que si es posible se presentará en la concentración de PINGUINOS 2010.,
    Esta valla está hecha de un material llamado EUROSTAAFF, producto de laboratiro derivado de la NANOTECNOLOGÍA.
    Es igual que las que existen en la acualidad, pero la novedad es que es de una especie de goma y resina cuyas propiedades son infinitas, tiene menor peso, una elasticidad grandísima, una resistencia mayor a las de hierro o chapa, no tiene aristas cortantes, y en definitiva es como si chocases contra un colchón irrompible que hará que no tengas cortes ni rasgaduras, ya que chocas contra algo esponjoso, (Se ha denominado QUITAMIEDO ESPONJOSO).
    La durabilidad es eterna, y es irrompible, ya que antes que arrancarse la valla, se arrancan los postes que la sujetan. Yo soy motorista y no he visto nada igual a lo que existe en el mercado. Existe una valla para línea recta y existe una para curvas que evita que te cueles por debajo golpeándote contra los postes, es mullida y sujeta un camión de 25 toneladas, aguanta todo tipo de inclemencías y estoy seguro de que si posible presentarla para los pinguinos, todo el que al vea, querra que sea esa la valla que instalen en los circuitos y en las carreteras.
    Si alguien necesita algúna información más.
    mi correo es : francisco2@eurotrans.com.es

  • Anonymous:

    me parece una idea muy acertada tanto para motoristas como demas vehiculos no solo los motoristas estamos en peligo con los quitamiedos sino los demas conductores,
    el problema es el poco interes q pone el gobierno zp al respecto.
    la empresa q sigue fabricando los actuales quitamiedos con el gobierno son los q se reparten el pastel y nos dejan indefensos. un saludo

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: