RECOGEDOR AUTOMATICO PARA EXCREMENTOS DE ANIMALES

El invento consiste en un aparato que sirve para recoger los excrementos de los animales, principalmente en las vías públicas, aceras, parques y jardines de pueblos y ciudades.

Invento nuevo: Recogedor de excrementos de animales automático

Actualmente, las autoridades, así como los propietarios de los animales, aún reconociendo lo sucio y antihigiénico que es, por falta de medios cómodos y prácticos, dejan que los animales hagan sus necesidades en aceras, parques y jardines de muchas ciudades.

El inventor Jesús Merino García, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de fácil manejo, rápido y muy útil para el usuario, que sirve para recoger los excrementos de los animales en cualquier lugar.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El invento está compuesto de dos unidades, en la primera se encuentran el asa, los interruptores, la correa enrollada en el interior y la correa externa, el led luminoso, la batería y el motor, el cual mueve un eje o tornillo sin fin, el cableado interno, en la segunda unidad se encuentran las garras formadas por flejes terminados en ángulo que van sujetos a un soporte unidos al cilindro y al tornillo sin fin. Las garras actúan como mecanismo de sujeción de la bolsa.

Se debe situar el extremo inferior del recogedor sobre los excrementos y seguidamente accionando el aparato, saldrán unas “garras” o flejes que los recogerán y depositarán en una bolsa plástica desechable que previamente habremos situado en el interior de las mismas, retirándolos así de la vía pública y del alcance de cualquier otra persona.
Tras esta operación, rápida y sencilla, la bolsa se cierra con un elástico o cordón que lleva en el borde y se echa en el contenedor o basurero mas cercano, librándonos así de la molestia de recoger con las manos en una bolsa o papel ó agacharnos para recoger y llevar molestamente los excrementos hasta encontrar un basurero o contenedor.
Todo ello sin acercar nuestras manos en ningún momento a los excrementos.
Presenta también la novedad de llevar instalado -opcionalmente- un pequeño foco de luz, a modo de linterna, para los paseos nocturnos y sitios donde falte luz.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Un comentario para “RECOGEDOR AUTOMATICO PARA EXCREMENTOS DE ANIMALES”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: