SUBMARINO OPERADO POR CONTROL REMOTO

Invento Nuevo: Submarino teleoperado

Una característica común de los sistemas de vehículos submarinos operados por control remoto es la adecuación del sistema para solamente una o pocas aplicaciones concretas, unos solamente sirven para visión, otros sólo para recoger objetos, otros sólo para tomar medidas de uno o pocos parámetros.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un vehículo submarino autopropulsado que es controlado a distancia desde una embarcación u otro lugar sobre el agua, formado por diferentes módulos que permiten la mejor adecuación al usuario del sistema.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Vehículo submarino operado por control remoto que comprende el propio vehículo y una unidad de control exterior, encargada de suministrar al vehículo señales de control de los propulsores para maniobrar el vehículo y gestionar las señales de datos de sensores e instrumentos del vehículo. El vehículo está configurado de forma modular, integrando una pluralidad de módulos encargados del funcionamiento del vehículo, y comprende un casco autoportante no hermético formado por al menos dos partes separables unidas entre sí, teniendo funciones de carenado para reducir la resistencia hidrodinámica y de bastidor sobre el que se montan los módulos, sensores e instrumentos del vehículo, los cuales son montados en el casco mediante elementos de fijación dispuestos en el casco o mediante su colocación en alojamientos dispuestos en el casco.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a algunas de las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 26 / 02 / 2009

2 comentarios para “SUBMARINO OPERADO POR CONTROL REMOTO”

  • Anonymous:

    que bueno!!!
    ta mortal este submarino

  • Anonymous:

    uhhhhhhhhhhhhhhhhh…………..que chebere
    ese proyecto

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: