VASO DESECHABLE CON CUCHARITA ROTATORIA

El invento consiste en un vaso desechable con una cucharita rotatoria, que tiene un recipiente, una cuchara y una tapadera acoplable con el recipiente y con un orificio circular para el paso de la cuchara y el vertido de aditivos.

Nuevos inventos: Vaso con cuchara giratoria
No se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Actualmente se pueden encontrar en innumerables establecimientos del sector de la hostelería, sobre todo en aquellos que sirven bebidas tanto frías como calientes para llevar, como por ejemplo café, vasos desechables compuestos de cuatro piezas separadas: recipiente, tapadera, cuchara y funda para recubrir el recipiente, en caso que la bebida se suministre muy caliente.
Este invento resuelve el problema planteado ya que permite, una vez servido el contenido y acoplado la tapadera con el recipiente, añadir extras o aditivos (azúcar, leche, etc.), agitar el contenido del vaso y beber el contenido a través de un bebedero practicado en la tapadera, todo ello sin necesidad de levantar la tapadera.


La empresa Spooncup S.L. ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un vaso desechable para tomar bebidas frías o calientes, tales como café y granizados que sirven en distintos establecimientos de hostelería, y que dispone por un lado de un bebedero para tomar la bebida y por otro un agujero para verter el azúcar u otros aditivos e introducir una cuchara para agitar el contenido del vaso y favorecer así la disolución de los aditivos.

Además se contempla, para el caso de bebidas muy frías, como granizados, que la cuchara disponga de un orificio para la pajita.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:
La cuchara dispone cerca de uno de sus extremos de un primer tramo horizontal, un segundo tramo vertical que pasa a través del orificio de la tapadera y un tercer tramo inclinado con respecto a la vertical y formando un ángulo alfa con el segundo tramo vertical, sobresaliendo la parte extrema con funciones de manivela.
El orificio de la tapadera es circular y está configurado para permitir el vertido de aditivos, estando dicho orificio sustancialmente centrado en la tapadera.
La cuchara dispone en la parte superior del segundo tramo vertical de:
  • Un tramo circular superior, perpendicular al segundo tramo vertical, con un diámetro Dsup mayor que el diámetro Dtap del orificio circular de la tapadera; y
  • Un tramo circular inferior, paralelo al tramo circular superior y situado debajo del mismo y con un diámetro Dinf inferior a Dsup, siendo dicho diámetro Dinf ligeramente superior al diámetro Dtap del orificio circular de la tapadera para permitir el encaje, mediante presión, del borde del orificio circular de la tapadera con una ranura intermedia de la cuchara localizada entre ambos tramos circulares superior e inferior de la misma, permitiendo el giro de la cuchara sin salirse ésta una vez encajada con la tapadera.

Nuevos inventos: Vaso desechable con cuchara

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

2 comentarios para “VASO DESECHABLE CON CUCHARITA ROTATORIA”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: