SILLA ANFIBIA TELESCOPICA PARA NIÑOS

El invento con su patente, consiste en una silla anfibia para niños. Se trata de una silla para que los niños puedan sentarse, y poder ser arrastrados sobre el agua del mar, y con ello disfrutar de un baño en la playa.

Inventos: Silla anfibia para niños

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: cuando un niño en silla de ruedas llega a una playa, difícilmente puede disfrutar del agua del mar, ya que en la clásica silla de ruedas resulta imposible desplazarse por la arena y mucho menos a través del agua.

La empresa Novaf Andalucía 2007 ha solicitado un modelo de utilidad español, en el que se describe un nuevo invento con en el que los niños con movilidad reducida puedan bañarse en el mar sin más que sentarse sobre la silla, es decir, se trata de una silla anfibia infantil.

Dentro de la propiedad industrial, este modelo de utilidad destaca entre otros inventos por su practicidad para niños con movilidad reducida, o incluso para niños de pocos meses.


- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento del modelo de utilidad:
La silla anfibia infantil se constituye a partir de un bastidor formado por dos partes enchufables telescópicamente entre sí, permitiendo variar la longitud de la silla, y por lo tanto adaptarse a la distinta altura del niño.

Por otra parte, todos los componentes estarán constituidos en un material impermeable, por ejemplo a base de material metálico de aluminio.
Mediante la silla de la invención, y en virtud de su carácter desmontable, la misma puede ser transportada en el maletero de un automóvil, y ser acopladas, las dos partes que constituyen el bastidor, para formar la silla en un tiempo mínimo y con total comodidad, resultando muy ligera, lo que permite su fácil transporte y manejabilidad.
La gran anchura y diámetro de las ruedas permiten que el movimiento por la arena y el agua sea fácil.
Inventos: Silla anfibia para niños
En definitiva, en virtud del innovador y ergonómico diseño de la silla, es posible que los más pequeños puedan bañarse con total libertad, seguridad y autonomía, lo que hasta ahora no era posible, permitiendo además disfrutar a los acompañantes y cuidadores.
Por último decir que la silla puede complementarse con un cinturón de seguridad para mayor sujeción al asiento.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

Se trata de un modelo de utilidad por lo que no tiene informe de búsqueda internacional, y no podemos determinar su grado de novedad o actividad inventiva. Sin embargo, podemos decir que, en caso de ser novedoso y con actividad inventiva, el invento sólo estaría protegido en el territorio español.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.


Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: