SISTEMA DE FRENO CON MULTIPLES DISCOS PARA VEHICULOS

El invento consiste en un sistema de freno con múltiples discos para vehículos que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a otros sistemas conocidos.

A día de hoy Los sistemas convencionales de freno, es decir, aquellos que emplean un solo disco de freno, en el caso de que si el disco y las pastillas no tienen tiempo entre acciones de frenado consecutivas de disipar el calor generado, pueden sufrir un sobrecalentamiento, dando lugar a una reducción de la fricción entre ambos elementos e incluso el calor del sistema ser transmitido al liquido de freno y este sobrepasar su punto de ebullición, con la consiguiente pérdida de capacidad de frenado.

A fin de resolver este inconveniente, son utilizados otro tipo de materiales para la fabricación de los discos, como por ejemplo, el carbono que trabajan a temperaturas altas y tiene una buena resistencia a la fatiga, no obstante, tienen un coste relativamente superior y un tiempo de vida útil menor con respecto a los discos convencionales, por lo que limita su utilización.

La empresa IFR AUTOMOTIVE S.L. ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento sobre un sistema de frenos con múltiples discos para vehículos, que comprende dos o más discos de freno, que mitigan el problema del calentamiento en la fricción, y tal que su configuración permite que todos los discos de freno puedan ser idénticos.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento Nuevo: Frenos de discos

Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de un sistema de frenos con múltiples discos para vehículos, que comprende dos o más discos de freno acoplados en rotación con movilidad axial sobre un buje, y unos medios de frenado. Los discos están acoplados al buje mediante pasadores alojados en ranuras complementarias de ambas partes, permitiendo así la movilidad axial de cada disco sobre el buje de forma independiente. Esta configuración permite que todos los discos de freno puedan ser idénticos.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

Todavía no ha salido publicado el informe de búsqueda internacional que hace la oficina de patentes correspondiente, en el que se podría ver si existe algún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que habrá que esperar para saber si el invento es nuevo a nivel mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 31 / 12 / 2008

2 comentarios para “SISTEMA DE FRENO CON MULTIPLES DISCOS PARA VEHICULOS”

  • [...] SISTEMA DE FRENO CON MULTIPLES DISCOS PARA VEHICULOS Publicado en Avances tecnológicos, Patentes e inventos, Productos innovadores, Venta de patentes | Etiquetas: Inventos de Iluminación, Inventos novedosos, Inventos para la Seguridad, Productos inventivos [...]

  • Anonymous:

    CON ESTO RESOLVERIA EL TENER QUE PONER UN BOSSTER A UN SISTEMA DE FRENOS NORMAL? SERIA PARA VEHICULOS ELECTRICOS PESO YA CON CARGA 3000 KGS.NUESTRA PAGINA http://www.vehizero.com Mucho agradeceria informacion

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: