Inventos sobre Animales

ARCON COMEDERO Y BEBEDERO PARA MASCOTAS

A continuación,  paso a detallar las características y ventajas de la utilización de este nuevo producto, un novedoso y práctico sistema de alimentar a nuestras mascotas recomendado por los veterinarios Drs. Foster & Smith en su artículo publicado, que se puede ver en este link:

http://www.peteducation.com/article.cfm?c=2+1659+1664&aid=1173

El nuevo producto, es un arcón/comedero y bebedero para perros de diferentes tallas, con un sistema electrónico, que permite saber la cantidad de alimento que el perro consume en cada comida, el tamaño de los arcones está calculado para diferentes tallas de perros, almacenando en su interior la totalidad del saco de alimento seco que consumamos y  adaptado a la altura de nuestro perro para favorecer la ingesta del alimento.

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

ADIESTRAR GATOS CON UN NUEVO INVENTO

Hoy vamos a comentar un nuevo invento para adiestrar gatos, que ayuda a los gatos a aprender a ir al baño y hacer sus necesidades como lo haría un humano.

Este invento está diseñado por un madrileño, Jorge Iván Fernández Vilches, y consiste en varias bandejas de plástico que se van colocando según el gato vaya aprendiendo a hacer sus necesidades de forma autónoma.

Adiestrar un gato no es tarea sencilla. Los gatos tienen sus costumbres y para hacerlas cambiar hay que ir realizando pequeños cambios para que el gato no note una gran diferencia en su rutina.

Nuevos inventos - adiestrar gatos

A la hora de ir al baño, los gatos suelen tener su caja de madera rellena con piedras, en la que realizan sus necesidades. Con este nuevo invento, lo primero que tendremos que llevar a cabo es colocar la bandeja número 1 y la bandeja número 2, en nuestro W.C., y trasladar las piedras al baño, sobre la bandeja número 2.

De esta forma el gato sabe ahora que sus necesidades se realizan en otro sitio.

Posteriormente se cambia la bandeja número2, por la bandeja número 3, que tiene un pequeño orificio, y luego por la 4, y días más tarde por la bandeja número 5, que progresivamente van aumentando el tamaño del agujero.

Así, el gato se va acostumbrando a apoyarse en el W.C. para hacer sus necesidades, y finalmente se podrán quitar todas las bandejas y podrá hacer sus necesidades de forma autónoma y sin ningún dispositivo.

Ya existen algunas bandejas de plástico recortable que tratan de cumplir esta función de adiestramiento, pero al ser recortables no son tan rígidas y muchas veces se rompen con el propio peso del gato. Además con este nuevo invento si el gato no aprende lo rápido que esperaríamos, tenemos la opción de volver atrás y ponerle una bandeja con un orificio menor.

Otra ventaja adicional es que ya no tendréis que tener esa caja de madera por medio del salón, y oliendo mal…

Este nuevo invento es un modelo de utilidad publicado en Febrero de 2011.

 

Fuente | oepm

Inventos relacionados:

 

RECOGEDOR AUTOMATICO PARA EXCREMENTOS DE ANIMALES

El invento consiste en un aparato que sirve para recoger los excrementos de los animales, principalmente en las vías públicas, aceras, parques y jardines de pueblos y ciudades.

Invento nuevo: Recogedor de excrementos de animales automático

Actualmente, las autoridades, así como los propietarios de los animales, aún reconociendo lo sucio y antihigiénico que es, por falta de medios cómodos y prácticos, dejan que los animales hagan sus necesidades en aceras, parques y jardines de muchas ciudades.

El inventor Jesús Merino García, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de fácil manejo, rápido y muy útil para el usuario, que sirve para recoger los excrementos de los animales en cualquier lugar.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El invento está compuesto de dos unidades, en la primera se encuentran el asa, los interruptores, la correa enrollada en el interior y la correa externa, el led luminoso, la batería y el motor, el cual mueve un eje o tornillo sin fin, el cableado interno, en la segunda unidad se encuentran las garras formadas por flejes terminados en ángulo que van sujetos a un soporte unidos al cilindro y al tornillo sin fin. Las garras actúan como mecanismo de sujeción de la bolsa.

Se debe situar el extremo inferior del recogedor sobre los excrementos y seguidamente accionando el aparato, saldrán unas “garras” o flejes que los recogerán y depositarán en una bolsa plástica desechable que previamente habremos situado en el interior de las mismas, retirándolos así de la vía pública y del alcance de cualquier otra persona.
Tras esta operación, rápida y sencilla, la bolsa se cierra con un elástico o cordón que lleva en el borde y se echa en el contenedor o basurero mas cercano, librándonos así de la molestia de recoger con las manos en una bolsa o papel ó agacharnos para recoger y llevar molestamente los excrementos hasta encontrar un basurero o contenedor.
Todo ello sin acercar nuestras manos en ningún momento a los excrementos.
Presenta también la novedad de llevar instalado -opcionalmente- un pequeño foco de luz, a modo de linterna, para los paseos nocturnos y sitios donde falte luz.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

MANGO PARA CORREAS DE ANIMALES DOMESTICOS CON RECOGIDA DE EXCREMENTOS

El invento consiste en un mango para correas de paseo de animales domésticos con dispositivo para recogida de excrementos.

Actualmente, es conocido el grave problema higiénico que en las ciudades supone la presencia en la vía pública de excrementos de animales domésticos tales como perros y gatos, hasta el punto que las autoridades municipales han llegado a dictar normativas para multar a los ciudadanos que no retiran los excrementos de sus mascotas.

El inventor español Pedro Domínguez Flores, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de recogida de excrementos que está configurado como un mango o asidero para cadenas, correas o cordones de paseo para animales domésticos. De esta manera, el usuario cuando salga a pasear a su mascota siempre llevará consigo el dispositivo de recogida de excrementos sin necesidad de llevar un elemento adicional.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento nuevo: Recogida de excrementos
Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de un mango para correas de paseo de animales domésticos que comprende:
  • Una pieza de bastidor para sujetar en posición abierta una bolsa de recogida de excrementos, que tiene una forma de aro con un tramo recto para fijar la correa de paseo y un tramo curvo opuesto.
  • Una pieza de asa articulada al tramo recto del bastidor entre una posición retraída dentro del aro y una posición extendida hacia afuera.
  • Una pieza de recogedor con una extremidad en forma de arco y una prolongación en forma de pala, quedando la pieza de recogedor sujeta entre la pieza de bastidor y la pieza de asa cuando esta última se encuentra replegada sobre la pieza bastidor y pudiendo retirarse para la recogida de excrementos.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 15 / 01 / 2009


RECUPERACION DE CROMO Y BIOPRODUCTOS DE LOS RESIDUOS DE PELETERIA

El invento consiste en un procedimiento de recuperación de cromo y de bioproductos en peleteria a partir de un residuo peletero basado en la oxidación del cromo. Al haber sufrido un crecimiento muy fuerte la venta de peleteria online en todo el mundo, este procedimiento se vuelve, si cabe, más importante.

En la literatura existen varias descripciones de procesos basados en hidrólisis alcalina suaves con magnesio y óxidos de calcio. Sin embargo, la superficie en el sentido de la fibra del cuero de peleteria mantiene manchas oscuras, impidiendo su uso en la fabricación de artículos de colores claros. Por ello, siguen siendo necesarios nuevos procedimientos que mejoren los rendimientos del aislamiento del cromo así como la valorización de estas enormes cantidades de residuos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento sobre un método de recuperación de cromo y de bioproductos a partir de un residuo peletero en peleteria, basado en la oxidación del cromo (III) a cromo (VI) usando peróxidos en un medio alcalino y una instalación industrial para llevarlo a cabo. El cromo y los bioproductos pueden ser utilizados de nuevo, resolviendo un problema de contaminación medioambiental y valorizando productos de desecho.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Inventos nuevos: eliminación de cromo en peletería

Tal y como se expresa en el documento:

El proceso de la presente invención sobre peleteria se basa en la oxidación del cromo (III) a cromo (Vl) usando peróxidos, generalmente peróxido de hidrógeno (H2O2), en un medio alcalino. Gracias al siguiente proceso, las fibras de colágeno cromadas se extraen en un estadio temprano de la fase de curtido, antes de hacer nada o de introducirlo en la primera etapa líquida, no estabilizada o ligada.
Las ventajas del procedimiento de peleteria de la presente invención son la eliminación total del cromo III (100%) mediante su oxidación con H2O2 en medio alcalino a cromo Vl, a temperatura ambiente, en menos de 1 hora, sin alteración de las propiedades físico-mecánicas originales de la fibra, con rendimiento del 97% (de recuperación de residuo colagénico sólido). Dicho residuo de peleteria sin cromo se somete a una hidrólisis suave para obtener biopolímeros de aplicación en la propia industria de curtidos. Este procedimiento es, además, un procedimiento más corto que los existentes.
Posteriormente, el cromo Vl obtenido se reduce a cromo III con H2O2 en medio ácido y, una vez ajustada su alcalinidad, se aumenta su concentración con la adición de cromo III comercial y queda listo para su reutilización en la propia industria en la etapa de curtición.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:

 

No aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT:31 / 12 / 2008

BOZAL PARA ANIMALES, CON APERTURA PERFECCIONADADA

El invento consiste en una disposición formada por una correa y un bozal, este último con dos posibilidades de uso, abierto y cerrado.

A día de hoy existen la correa y el bozal, que comúnmente se venden en cualquier tienda para animales, y que evitan que el animal pueda entrañar peligro en caso de que el mismo se disponga atacar, ya que el bozal no permite que el animal pueda abrir la boca, y batir la mandíbula, es decir, se trata de una disposición totalmente estática.

El inventor español Josep Sarmiento Gavalda, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento que consiste en una correa y un bozal, este último con dos posibilidades de uso, abierto y cerrado. Habitualmente el bozal actúa como tal, salvo cuando el propietario del perro, lejos de cualquier problema, o bien de percibir un peligro, actúa sobre el mismo mediante los medios adecuados y lo abre, liberando la mandíbula del perro.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento Nuevo: Bozal

Tal y como se expresa en el documento:


La invención incluye una correa que incorpora unos medios de conducción de un hilo o alambre, y un bozal provisto de unos medios de apertura del mismo.
Los medios de conducción del hilo o alambre pueden ser una funda que se integrará en el alma de la correa, o bien dicha funda se sujetará a la misma mediante las correspondientes abrazaderas. Los medios de apertura del bozal estarán formados por el hilo o alambre que discurre por el interior de la funda y arrastrarán una lámina de cualquier material la cual es la encargada de unir las dos partes extremas del bozal.
El bozal preferentemente de tela, es un cuerpo laminar que se adapta a la configuración del morro del animal, y que en sus bases extremas, está provisto en cualquiera de sus caras de unas tiras adherentes, y que mediante una lámina de quita y pon, que llamaremos “seguro”, provista de un cosido en su parte superior y atada a una trabilla a modo de enganche y, ésta última a una anilla solidarizada a uno de los extremos del hilo o alambre, permite con la ayuda de los mismos, pueda retirarse dicho seguro con el auxilio de una anilla solidarizada al extremo opuesto del hilo o alambre situada en el extremo de la correa, que es estirada por el usuario cuando desea liberar dicho seguro permitiendo la apertura de dicho bozal .
La trabilla solidarizada al seguro, está unida al hilo de nylon o alambre mediante un nudo convencional y una anilla colocada en dicha trabilla, que por su otro extremo discurre y recorre una funda.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 31 / 12 / 2008
Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: