ENVASE DE PRODUCTOS EN ESTADO LIQUIDO, VISCOSO, O EN POLVO

El invento consiste en un envase capaz de ofrecer una larga conservación del contenido tras su apertura inicial, permitiendo una manipulación sencilla del envase y una dispensación higiénica de su contenido sin derrames accidentales. Algo así como bolsas para mantener el producto en un buen estado de conservación.

A día de hoy, el inconveniente que presentan los envases tipo Tetra Brik® es que su reciclaje presenta serios problemas, es decir, son envases difícilmente reciclables, debido principalmente a la dificultad para separar las diferentes capas de cartón y materiales plástico-metálicos que constituyen el envase, además de que dichos envases no pueden ser realizados en cartón reciclado por motivos de higiene.

El inventor Juan Inazio Hartsuaga Uranga, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento consistente en un envase que puede ser reciclado de manera íntegra, dado que permite separar fácilmente los diferentes materiales que dicho envase comprende.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento nuevo: envase

Tal y como se expresa en el documento:

El envase comprende una bolsa y una caja flexible, en el que la bolsa tiene una zona central independiente adyacente a una línea superior de sellado horizontal, configurada para moverse independientemente del resto de la bolsa al tener dos líneas de corte y sellado oblicuas, teniendo dicha zona central independiente un injerto de vertido del producto contenido, y estando dicha zona central independiente unida a una zona de la caja, de forma que al abrirse un pico vertedor de la caja, ésta tira de la zona central independiente de la bolsa haciendo accesible el injerto de vertido, permitiendo al envase su producción a velocidades industriales, en condiciones de asepsia, y con una larga conservación del producto contenido tras la apertura inicial.

El envase permite conservar de manera prolongada su contenido tras su apertura inicial, para lo cual comprende medios de cierre que a su vez comprenden un mecanismo de vertido que impide la entrada de aire al interior del envase durante las operaciones de vertido y dispensación, aspecto que se encuentra facilitado por el carácter flexible de una bolsa que comprende el envase, que se mantiene en contacto y se adapta al volumen del contenido durante la mayor parte de la utilización del envase, a medida que va disminuyendo el volumen de producto contenido.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:

 

En el informe sobre el estado de la técnica publicado por la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT:24 / 12 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: