SISTEMA BALISTICO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES

El invento consiste en unos medios de disparo de proyectiles en los que se alojan sustancias extintoras que son liberadas en cada proyectil tras su lanzamiento.

Los principales inconvenientes de los sistemas de extinción de incendios actuales se refieren principalmente al peligro que corren los operarios, tanto terrestres como de vehículos aéreos, a dificultades de acceso al lugar del incendio, a factores meteorológicos y a limitaciones del abastecimiento y transporte de las sustancias extintoras.

Los inventores José Luis Liz Graña y Pablo Sebastián Ferrer Gisbert, han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento consistente en un sistema balístico para el control y la extinción de incendios forestales, cuya finalidad es proporcionar unos medios novedosos para actuaciones de extinción directas de fuegos, preferentemente forestales


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento nuevo: Extinción de incendios a distancia

Tal y como se expresa en el documento:


Con el desarrollo de un sistema balístico móvil que posicione cargas de un determinado agente extintor a distancia, se pretende tener una capacidad de actuación rápida y segura, aumentar la eficacia de los medios actuales de extinción de incendios, reducir los riesgos del personal involucrado en su extinción, y minimizar los efectos del fuego en los ecosistemas.

En una realización preferente del invento, cada proyectil presenta una base que sujeta mediante bisagras a dos mitades laterales unidas superiormente por una cabeza, y lateralmente por un sistema de tipo cremallera, y entre las que se alojan unas cápsulas extintoras; presentando esa base un alojamiento de un paracaídas que se libera una vez que el proyectil se ha desarmado, con lo que también se liberan las referidas cápsulas. Esas cápsulas extintoras se podrían configurar en cápsulas hexagonales apiladas en una torre de varios niveles y unidas en una red que mejora la distribución y espaciamiento entre las mismas en su aplicación.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a algunas de las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 08 / 01 / 2009

5 comentarios para “SISTEMA BALISTICO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES”

  • yop:

    anonymus… 2πr2 es (“leido”) dos pi erre al cuadrado. es decir, 2πr^2. mas claro asi?

    pero joer macho, a poco que sepas de geometria …

  • Señal incendios:

    Excelente post, para tomar conciencia de los riesgos del incendio.

  • Anonymous:

    de ningun lado esto no me sirvio para mi tarea

  • Anonymous:

    es super

  • Anonymous:

    En la parte de la descripción, en el último párrafo, no es un error la referencia que hace al área que cubre su invento (2πr2)?

    De dónde sale esa fórmula?

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: