SISTEMA DE LAVADO DE VEHICULOS A PRESION

El invento consiste en un proceso de lavado de vehículos a presión sin necesidad de complementar dicho lavado con la incorporación de unos rodillos de fibras sintéticas.

Actualmente las empresas de limpieza (por ejemplo: empresadelimpiezaenmadrid.net) no incluyen lavados de coches entre sus servicios de limpieza, por lo que los lavaderos automáticos juegan un papel fundamental en la limpieza exterior de los coches.
A día de hoy son conocidos algunos sistemas de lavado de vehículos por agua a presión, los cuales pueden diferenciarse entre manuales y automáticos, si bien la mayoría de las realizaciones automáticas utilizan el agua a presión conjuntamente con un sistema de lavado por rodillos convencionales.

La empresa Valenciana ISTOBAL S.A. ha solicitado una patente PCT, en la que describe un invento sobre un lavadero de coches con un prelavado con agua y rociado con un producto químico de limpieza previos al lavado con agua a presión, todo ello incorporado a un puente móvil de lavado.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

Breve análisis técnico:

 

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento Nuevo:

Tal y como se expresa en el documento:

Incluye un prelavado con agua y rociado con un producto químico de limpieza previos al lavado con agua a presión, incorporados a un puente móvil de lavado.

Se efectúa un secado final mediante un sistema convencional, incorporado al puente o estático a distancia. En la fase donde se efectúa el rociado del producto químico de limpieza se memorizan las diferentes alturas del vehículo de forma que al efectuar el lavado a presión por medio de boquillas especiales se optimice al máximo tanto los tiempos de duración del ciclo como el consumo de agua.

Las boquillas proyectan chorros cónicos y están dispuestas en un soporte vertical que puede desplazarse oscilantemente mediante un mecanismo con movimientos regulados en combinación con la velocidad de avance del puente de lavado, según las órdenes recibidas de una unidad de control por ordenador (CPU) en función de los valores dimensionales del vehículo.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
Breve análisis jurídico:

 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT:31 / 12 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: