REVESTIMIENTO PARA PAREDES, Y METODO DE MONTAJE DEL REVESTIMIENTO

El invento consiste en una pieza de revestimiento principalmente destinada a cubrir paredes, (pero no como si fueran vinilos decorativos para paredes), así como el método de montaje de dicha pieza, tanto para abarcar el área de la pared, como para la solución de esquina.

Invento nuevo: Revestimiento para paredes


Las empresas Uralita Iberia S.A. y Ceramica Saloni S.A., han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una pieza de revestimiento cuyo resultado final es el de resaltar una placa de material frágil, tal como una lámina cerámica o pétrea de grandes dimensiones, en la cara vista.

Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento:

La invención resuelve los inconvenientes de colocación de piezas de grandes dimensiones tanto estructuralmente como posicionalmente en el encuentro con otras piezas en la posición final en el revestimiento.

Con este invento las grandes dimensiones de las piezas permiten que cada pieza colocada implique un gran área cubierta, reduciendo los gastos de instalación. Además, el poco grosor, implica un menor coste de la pieza en el material de mayor valor a la hora de fabricarla.
La pieza de revestimiento comprende:
  • Una primera placa externa,
  • Una segunda placa interna de refuerzo estructural, donde la primera placa externa se encuentra solidarizada a través de su cara interna con la segunda placa interna de refuerzo estructural donde la pieza dispone de uno o más separadores para la fijación de la pieza a la estructura resistente sobre la que se fija, y donde el o los separadores se encuentran unidos sobre la cara interna de la primera placa.
Esto permite el uso de grandes piezas, en el que la cara vista de dicha pieza está formada por una lámina cerámica o de piedra, de poco grosor, resolviendo los problemas de falta de resistencia y fragilidad que mostraría una lámina sola de poco grosor; así como la planitud y adecuado encuentro de las placas dispuestas adyacentes cuando las dimensiones de su área son elevadas.

Esta solicitud de patente trata de proteger también, un método de montaje de la pieza, que comprende las siguientes etapas:
  • Replanteo de la obra,
  • colocación de los canales o perfiles de suelo y techo,
  • preparación de las piezas,
  • colocación de la primera pieza en los canales o perfiles de suelo y techo y en los montantes si es necesario,
  • preparación y colocación de la segunda pieza y siguientes hasta completar la longitud.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
- Breve análisis jurídico:

 

En el informe de búsqueda internacional que ha hecho la oficina europea de patentes (EPO), no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a algunas de las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, en cierta manera, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 02 / 2009

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: