SIMULADOR DE MAQUINA DE ANESTESIA

El invento consiste en un simulador de máquina de anestesia que posibilita que principalmente los anestesiólogos puedan tener un mejor conocimiento de los elementos y parámetros que rigen una estación de trabajo de anestesia común.

Invento nuevo: Simulador de maquina anestesia
La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un aparato permite reproducir las diferentes situaciones críticas que pueden producirse durante la ventilación de pacientes, con el objeto de que los anestesiólogos sean capaces de manejarlas de la forma más adecuada para el paciente.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Este simulador permite reproducir las diferentes situaciones clínicas, fundamentalmente adversas, que se pueden producir durante el proceso de ventilación de pacientes y ayuda a los usuarios de las máquinas de anestesia que la llevan a cabo.
Del mismo modo, este dispositivo ayuda al anestesiólogo a tener un entendimiento más profundo de los elementos, funcionamiento y variables que rigen en una máquina de anestesia, permitiendo así, en todo momento, conocer los problemas que se pueden presentar y como resolverlos, para evitar problemas derivados de la ventilación con los pacientes bajo anestesia.
Además, el simulador permite una mejor comprensión de aquellos parámetros de difícil entendimiento, que son intrínsecos a estos aparatos. Este mejor conocimiento permitirá no solo conseguir un manejo más adecuado de las estaciones de anestesia, dando lugar a un ahorro de costes, sino que también evitará situaciones clínicas adversas durante los procesos de anestesia que generen un daño evitable sobre el paciente.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 02 / 2009

Un comentario para “SIMULADOR DE MAQUINA DE ANESTESIA”

  • Anonymous:

    Es una muy buena publicación

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: