TIENDA DE CAMPAÑA FLOTANTE CONVERTIBLE EN HAMACA

El invento, consiste en una tienda de campaña sujetada a tres árboles, con lo cual, está en el aire como las hamacas, pero a su misma vez es un mini-refugio.

Inventos: Hamaca convertible en tienda de campaña

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que combinen tiendas de campaña, con refugio, y con hamaca, todo ello suspendido de 3 árboles.

La inventora madrileña Beatriz González Rodríguez ha solicitado un modelo de utilidad español, en el que se describe un nuevo invento basado en una tienda de campaña-hamaca que está caracterizada por dos piezas: una base triangular y la funda vivac desmontable, y acoplables entre sí.

Inventos: Hamaca convertible en tienda de campaña


Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su utilidad en campings y acampadas en bosques.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:

El invento esta previsto para evitar dormir sobre el suelo duro o terrenos difíciles como con nieve, barro… pues bien, el invento en forma de triángulo lleva en sus vértices las arandelas para el amarre a los árboles y está compuesto por dos partes bien diferenciables: la base triangular que es la que va amarrada a los árboles y la funda vivac que se puede colocar en casos como evitar una mala meteorología y que va unida a la base mediante velcro® y cremalleras termoselladas fáciles de montar y desmontar.

Pudiendo dormir encima de la base, la cual cuenta con unas cámaras de aire en los laterales para evitar la caída y a la altura de la cabeza que hace de almohada. O si se quiere estar totalmente resguardado colocar la funda vivac.

En la base triangular existen en sus vértices unas arandelas reforzadas, por la que pasaran la cuerda plana que irá amarrada a los árboles con un sistema de carracas para poderla (la base) tensar, y que quede una superficie plana.

También lleva incorporada unas cámaras de aire en sus laterales y a la altura de la cabeza para evitar la caída y dar comodidad pudiéndose hinchar y deshinchar.La funda vivac es desmontable mediante unas cremalleras termoselladas colocadas en los lados más largos de la base y de la funda, y un velcro® colocado en el lado más pequeño de la figura geométrica y en el diámetro del semicírculo.

La funda presenta unas características como la impermeabilidad y la traspiración, en ella va incorporado una varilla de fibra de carbono (como las de las tiendas de campaña) desmontable que recorre el semicírculo, una ventanilla de ventilación y una solapa de contraviento.

Por último, hay un kit de amarre compuesto por la cuerda que abraza al árbol unido a la carraca; por la que pasa la cuerda plana que sale de la base a través de las arandelas.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

Se trata de un modelo de utilidad por lo que no tiene informe de búsqueda internacional, y no podemos determinar su grado de novedad o actividad inventiva. Sin embargo, podemos decir que, en caso de ser novedoso y con actividad inventiva, el invento sólo estaría protegido en el territorio español.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.


Publicación del modelo de utilidad: 26 / 07 / 2010


Inventos muy relacionados:


Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: