Informes

REGISTRO DE PATENTES, PASO 4: SUSPENSOS FORMALES EN LA SOLICITUD DE PATENTES

En las solicitudes de patentes, ¿qué es un suspenso formal?

Un suspenso formal es un suspenso debido a la forma de presentar los datos ante la oficina de patentes. Es decir, es una paralización del proceso de solicitud de patente, hasta que se resuelva la causa que ha provocado el suspenso.

Por ejemplo, si una solicitud de patente no tiene los datos rellenos correctamente, es posible que la primera notificación que reciba el solicitante de la patente sea una carta alertando de que los datos no han sido correctamente rellenados, es decir, una carta con un suspenso formal.

Ejemplo de documento de suspenso de solicitud de patente

Es muy normal recibir este tipo de notificaciones, sobre todo si no contratamos los servicios de un agente de patentes, es sencillo subsanar los errores, pero nos costará caro. Simplemente hay que volver a enviar los datos correctamente y el proceso de solicitud de patente seguiría su curso de nuevo.

Sin embargo, si no se subsana el suspenso formal, el proceso de solicitud de patente quedaría paralizado hasta que se realicen las acciones que demande la oficina de patentes correspondiente.

Para evitar suspensos formales, podemos seguir los siguientes consejos útiles:

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRO DE PATENTES, PASO 3: INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

¿Qué es el informe sobre el estado de la técnica? Hemos hablado en capítulos anteriores sobre este informe. Ahora lo explicaremos con más calma. No hay que confundirlo con el “informe tecnológico de patentes o informe de patentabilidad“.

QUE ES EL INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

El informe sobre el estado de la técnica o IET es un informe que se encarga de redactar la propia oficina de patentes después de que se solicite una patente. Este informe es llamado por algunas oficinas de patentes como “informe de búsqueda internacional“.

El aspecto de un informe de búsqueda internacional de patentes es el siguiente:


Informe de patentes: informe sobre el estado de la tecnica, o informe de busqueda internacional

Este informe se redacta con el objetivo de ver qué otras publicaciones hay relacionadas con el invento, y de ver si estas publicaciones afectan a la novedad o a la actividad inventiva de la solicitud de patente.

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: