REGISTRO DE PATENTES, PASO 3: INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

¿Qué es el informe sobre el estado de la técnica? Hemos hablado en capítulos anteriores sobre este informe. Ahora lo explicaremos con más calma. No hay que confundirlo con el “informe tecnológico de patentes o informe de patentabilidad“.

QUE ES EL INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

El informe sobre el estado de la técnica o IET es un informe que se encarga de redactar la propia oficina de patentes después de que se solicite una patente. Este informe es llamado por algunas oficinas de patentes como “informe de búsqueda internacional“.

El aspecto de un informe de búsqueda internacional de patentes es el siguiente:


Informe de patentes: informe sobre el estado de la tecnica, o informe de busqueda internacional

Este informe se redacta con el objetivo de ver qué otras publicaciones hay relacionadas con el invento, y de ver si estas publicaciones afectan a la novedad o a la actividad inventiva de la solicitud de patente.

NOMENCLATURA DEL INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

En este informe de las patentes, se clasifican los documentos encontrados, según afecten a la patente en cuestión. Se puede encontrar las siguientes nomenclaturas:

  • A: Documento relacionado con la patente pero que no afecta a la novedad ni a la actividad inventiva de ésta.
  • X: Documento que resta novedad o actividad inventiva a la patente.
  • Y: Conjunto de 2 o más documentos que juntamente restan actividad inventiva o novedad a la patente.

Si una patente en su informe figura con X o Y, las reivindicaciones a las que afecte, en principio no cumplirían las condiciones para ser patentables.

Los documentos citados en este informe pueden ser tanto artículos científicos, como otras patentes, páginas de periódicos, o incluso textos o imágenes contenidas en páginas web.

Posteriormente a este informe, y si no estamos de acuerdo con él, podremos solicitar un examen para que se revisen las afirmaciones hechas en el informe, con nuestras alegaciones pertinentes.

PRECIO DEL INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

El precio de este informe es de alrededor de 800 €, en España. Puedes pedir este informe a través de tu agente de patentes, y en caso de que no tengas agente, contacta con nosotros a través de nuestro formulario, o escríbenos a: inventosnuevos@gmail.com y te diremos precio para la gestión que necesites y te recomendaremos un agente de patentes (por supuesto, por ser a través de nosotros, con precios de patentes más baratos de lo habitual).

Aquí os dejamos un link hacia la web dónde podéis descargar el impreso típico del informe sobre el estado de la técnica, en este caso de la oficina española de patentes.

17 comentarios para “REGISTRO DE PATENTES, PASO 3: INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: