REGISTRO DE PATENTES, PASO 4: SUSPENSOS FORMALES EN LA SOLICITUD DE PATENTES

En las solicitudes de patentes, ¿qué es un suspenso formal?

Un suspenso formal es un suspenso debido a la forma de presentar los datos ante la oficina de patentes. Es decir, es una paralización del proceso de solicitud de patente, hasta que se resuelva la causa que ha provocado el suspenso.

Por ejemplo, si una solicitud de patente no tiene los datos rellenos correctamente, es posible que la primera notificación que reciba el solicitante de la patente sea una carta alertando de que los datos no han sido correctamente rellenados, es decir, una carta con un suspenso formal.

Ejemplo de documento de suspenso de solicitud de patente

Es muy normal recibir este tipo de notificaciones, sobre todo si no contratamos los servicios de un agente de patentes, es sencillo subsanar los errores, pero nos costará caro. Simplemente hay que volver a enviar los datos correctamente y el proceso de solicitud de patente seguiría su curso de nuevo.

Sin embargo, si no se subsana el suspenso formal, el proceso de solicitud de patente quedaría paralizado hasta que se realicen las acciones que demande la oficina de patentes correspondiente.

Para evitar suspensos formales, podemos seguir los siguientes consejos útiles:

  • Rellenar la solicitud de patente con la ayuda de un funcionario de la oficina de patentes.
  • Las reivindicaciones deben ser claras, y no dar lugar a ninguna duda en la explicación de la patente.
  • No incluir texto en las figuras de la solicitud de patente (tan sólo Fig.1, Fig.2, etc…)

Sin embargo, a pesar de ser fáciles de solucionar, hay que realizar la contestación al suspenso de una determinada manera con unos determinados papeles oficiales, por lo que siempre es aconsejable dirigirse a un agente de patentes para que haga él la contestación al suspenso. Una contestación a un suspenso puede costar más de 200€.

COMO EVITAR SUSPENSOS DE PATENTES

Finalmente, para evitar cualquier suspenso formal os aconsejamos que contratéis los servicios de un agente de patentes o agente de la propiedad industrial. Si quieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, o mandarnos un e-mail a inventosnuevos@gmail.com y te diremos precio para la gestión que necesitas y te recomendaremos un agente de patentes (por supuesto, por ser a través de nosotros, con precios de patentes más baratos de lo habitual).

Posts muy relacionados:

12 comentarios para “REGISTRO DE PATENTES, PASO 4: SUSPENSOS FORMALES EN LA SOLICITUD DE PATENTES”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: