LARINGOSCOPIO Y SU SISTEMA OPTICO

El invento consiste en un sistema óptico incluido en un laringoscopio formado por un cuerpo que tiene un conducto con al menos un tramo curvo, disponiendo de medios ópticos para la visualización del interior de la laringe y que dispone de un segundo conducto, independiente del anterior, utilizado para la introducción del tubo endotraqueal en la laringe.

Actualmente no se conocen inventos sobre sistemas ópticos para un laringoscopio que permita eliminar la problemática que plantea la utilización de espejos, en concreto sustituir los elementos que reflejan la imagen en el interior del conducto de visualización por otros dispositivos ópticos, que eliminen los posibles inconvenientes que dichos elementos pueden conllevar.

La empresa Prodol Meditec S.A., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un sistema óptico que permite la sustitución de las superficies reflectantes o espejos, evitando así el problema de doble imagen, así como aberraciones producidas por los propios espejos.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento nuevo: Laringoscopio
Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de un sistema óptico para laringoscopio, siendo dicho laringoscopio constituido por un cuerpo con un tramo curvo y al menos un conducto de visualización, que comprende prismas para la transmisión de la imagen desde un extremo distal hasta el extremo proximal del mismo.

El sistema de visualización está formado por al menos dos prismas, y preferiblemente tres; un primer prisma situado al comienzo del tramo curvo, y un segundo prisma al final del tramo curvo.
En el caso de un laringoscopio curvo con tres prismas, se situará un primer prisma al comienzo del tramo curvo, un segundo prisma situado en el tramo curvo y un tercer prisma situado al final del tramo curvo; para la reflexión de la imagen desde el interior del cuerpo humano hasta el punto de visión del usuario.
Es posible incluir un cuarto prisma en el tramo curvo junto al segundo prisma. Igualmente la inclusión de prismas adicionales será posible en función de las necesidades constructivas del laringoscopio curvo en el que se incluirá el sistema óptico.
Adicionalmente, el sistema óptico del laringoscopio curvo comprende al menos una lente situada con anterioridad al primer prisma y al menos una lente situada a continuación del último prisma. Dicha lente suele ser otro prisma rotado 90° en sentido de las agujas del reloj, para poder observar la salida del tubo endotraqueal del laringoscopio.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: