JAMONERO CON GUIADO PARA UN CORTE PERFECTO

Hoy os dejamos un jamonero especial: un invento perfecto para los amantes del jamón, y más concretamente para los que cortan el jamón en sus casas, o para cortadores de jamón profesionales. Y si quieres comprar jamon online para usar este perfecto jamonero consulta esta tienda online de jamones para comprar. Son de excelente calidad.

Al final es como todo, puedes tomarte un buen jamón para comer en un restaurante de Madrid centro, o tomártelo en casa tranquilamente, todo tiene su pros y sus contras.

El invento se puede utilizar tanto a nivel particular, así como en la hostelería, permitiendo no solamente inmovilizar un jamón, sino realizar el corte del mismo en lonchas homogéneas, del mismo grosor, manteniendo siempre la superficie de corte en un plano preestablecido, todo ello sin riesgos de corte por parte del usuario.

Los clásicos jamoneros en los que se sujeta y queda fijado el jamón para realizar el corte manual mediante un cuchillo, supone el que la persona que realiza dicho corte, requiera una destreza y profesionalidad, de manera que muy pocas personas obtienen un corte recto, igualado en grosor y homogéneo, ya que a medida que se van extrayendo lonchas de jamón, se va produciendo un curvado en el corte, y las lonchas obtenidas no son homogéneas.

Además se suelen dar, en personas con poca experiencia con los jamoneros, accidentes por corte con el propio cuchillo.

Inventos y patentes - Jamonero con guiado de corte

Este nuevo invento del inventor malagueño (España) Francisco Javier Palomo Cano, permiteposicionar y sujetar el jamón convenientemente, posibilita el corte del jamón de forma homogénea totalmente recta, pudiéndose graduar el posicionamiento del dispositivo respecto del jamón, ya que va reduciéndose la altura de éste según se va efectuando el corte de lonchas.

El funcionamiento es el siguiente:

Sujetando el jamón mediante la horquilla, y poniendo el resto del jamón en la zona que determina el bastidor en “U” horizontal, se regula la altura e inclinación del mismo para que introduciendo el cuchillo por la ranura, sea posible efectuar el corte del jamón de forma totalmente recta, con un corte homogéneo, sea cual sea el número de cortes realizados, ya que a medida que se va consumiendo el jamón se irá regulando en altura el bastidor sobre el que se dispone el cuchillo de corte.

Opcionalmente, el bastidor doble puede complementarse con un mecanismo automatizado de nivelación del mismo, así como un mecanismo igualmente automatizado para regular la anchura de la ranura a través de la cual pasa el cuchillo de corte.

Con esto tendríamos un jamonero automatizado perfecto, que nos permitiría hacer las mejores lonchas de jamón, y presumir delante de nuestros amigos del jamonero tan tecnológico que nos hemos comprado…

Suponemos que este jamonero está a nivel de prototipo, pero podría verse pronto en el mercado si tiene aceptación por parte de los usuarios.

Inventos y patentes - Jamonero con guiado de corte_sin jamon

Las ventajas de este jamonero las resumimos así:

- El jamón una vez posicionado e inmovilizado en el dispositivo, no es tocado con la mano del usuario, con lo que es totalmente sanitario.

- Los cortes se realizan con rapidez y seguridad, pues basta con deslizar el cuchillo a través de la ranura establecida entre las dos partes en “U” del bastidor horizontal.

- No requiere complejos aprendizajes, puesto que una vez sujeto el jamón cualquier persona podrá utilizarlo de forma sencilla, con un corte homogéneo, recto y con el grosor que se estime conveniente en función de la regulación en altura que se de a dicho bastidor doble.

- Se consigue un corte profesional, igualado y homogéneo.

- Máximo aprovechamiento del jamón.

 

Este invento jamonero es un modelo de utilidad, publicado en Marzo de 2011.

Fuente | oepm

 

Otros inventos relacionados:

3 comentarios para “JAMONERO CON GUIADO PARA UN CORTE PERFECTO”

  • Asunción:

    Pues el invento se parece mucho a un we

  • [...] JAMONERO CON GUIADO PARA UN CORTE PERFECTO [...]

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os dejamos un jamonero especial: un  invento perfecto para los amantes del jamón, y más concretamente para los que cortan el jamón en sus casas, o para cortadores de jamón profesionales. El invento se puede utilizar……

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: